Los periodistas de TV3 son las celebrities de Catalunya. Ningún otro personalidad del país es observada cada día por tanta gente. La prensa rosa catalana les dedicó una revista de papel cuxé, el tot i més que desapareció pero no por falta de temas sino por la crisis de la prensa de papel. La TV no sólo da un plus de fama sino de manierismo, de exageración en la gesticulación y el habla, de extroversión. Todos los periodistas televisivos padecen de cierto amaneramiento, por sobreexposición. Y eso les hace adquirir ciertas habilidades interpretativas, casi teatrales. Es notable en programas de entretenimiento y es más sutil en informativos. Uno de los mejores actores del país, Ramon Madaula, ha visto en TV3 una cantera de actores y ha escogido a una para hacerle de pareja en su última obra de teatro: Buffalo Bill. El actor interpreta al famoso cowboy del far west y le hacía falta una entrevistadora. Podría haber escogido a una actriz que hiciera de periodista pero ha sido hábil y ha escogido directamente a una periodista, y no cualquiera, la más seguida de Catalunya: Raquel Sans.
Es la misma editora y presentadora del Informativo más visto del mediodía, el TN de TV3, quien lo anunciaba en su cuenta de twitter: Buffalo Bill vuelve a Barcelona. El circo del famoso cowboy se representó en la ciudad y ahora vuelve con la voz del gran Madaula y Raquel Sans de partenaire. Muy buena elección, quién mejor para hacer de periodista que una gran periodista con dotes de actriz. Cada final de TN Migdia los cuatro integrantes, Xavi Coral, el meteorólogo, la de deportes y Sans hacen un tipo de gag, sketch o conversación natural y que no hace chirriar el TN cuando acaba. De aquello a los escenarios sólo había un paso. Y la valiente Raquel Sans ya lo ha hecho. Este fin de semana ha interpretado el papel en el pequeño Teatro de Sarrià y los espectadores han quedado encantados.
Después de este pequeño debut en Barcelona ahora ya toca gira por grandes teatros. En enero, Teatre Goya. Una buena oportunidad para ver dos grandes de la interpretación, uno en el teatro y el otro en el TN, ahora juntos. Raquel Sans, TV3, teatro.
Raquel Sans, una vida en TV3 con naturalidad
Raquel Sans es una de las caras más queridas de TV3. Ha hecho todos los Telediarios posibles, voló en helicóptero al programa El paisaje favorito de Catalunya y dejó huella como corresponsal en Washington, conocedora de las interioridades de la política norteamericana. La actual, Lídia Heredia, conectó en una ocasión con la antigua, Raquel Sans, para hablar de Trump y las protestas anti-racistas. En un momento de la conexión pasa esto.
Raquel Sans: "Ya has visto que tenemos un invitado, eh. Es un poco complicado, aaah" y Lídia Heredia disimula "Ah no. No lo he visto... No se ha visto, no se ha visto, Raquel". Alguien por la orejera lía a Heredia haciendo creer que los espectadores no han visto al guapo y espontáneo hijo pequeño de Raquel Sans, que entra como despistado a ver a su madre mirando el ordenador de casa y a la madre lo aparta con un golpe de hombro medio ruborizada. Tan natural que no parece tele. Maravilloso momento. Toda una actriz.