El imperio Telecinco no solo lo han ayudado a levantar sus estrellas, sus presentadores y presentadoras que dan la cara y que aparecen delante de cámaras a lo largo de su parrilla. Porque aparte de los Jorge Javier Vázquez, Emma García, Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras o Carlos Sobera, detrás de cámaras están un montón de gente que han hecho que la cadena tenga las audiencias que tiene. Por ejemplo, en el apartado de dirección. Y en este sentido, un nombre sobresale encima del resto, cuando menos, con respecto a la lista de programas donde ha participado: el de Raúl Prieto.

Raúl Prieto, dirigiendo 'Sálvame' / IG
Raúl Prieto, a la izquierda, con Belén Esteban y David Valldeperas, en 'Sálvame' / IG
Raúl Prieto, a la derecha, al lado de David Valldeperas y Jorge Javier Vázquez / Telecinco
Raúl Prieto, con Belén Esteban / IG
Raúl Prieto, con Emma García / IG
Raúl Prieto, con Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez / IG

Prieto ha sido uno de los directores más conocidos de la casa, especialmente, después de su paso por Sálvame, donde fue uno de los directores durante ni más ni menos que diez años, y donde hubo un día que los diferentes directores del programa adquirieron protagonismo, saliendo en cámara, al lado del plató, dando indicaciones o apagando fuegos cuando algún colaborador se marcha fastidiado dejando el micro y saliendo indignados gritando "¡No vuelvo más, no vuelvo més!". Un Prieto que después de que lo invitaran a marcharse, ha pasado por otros programas representativos de la cadena estrella de Mediaset, como Viva la vida, El debate de las tentaciones o el debate de Pesadilla en el paraíso. Sin olvidar que también fue el subdirector del mítico Aquí hay tomate. En total, más de 20 años dedicados a tu cadena amiga, tal como la autobautizaron desde dentro. 20 años a los cuales ahora él mismo ha puesto el punto y final. Adeu siau, aur revoir, adiós. Porque tal como revela en exclusiva Vertele, el director ha dado por acabada su relación laboral con Telecinco.

Raúl Prieto, con su marido Joaquín Torres / IG
Raúl Prieto, con su marido Joaquín Torres / IG

Prieto, que vive felizmente enamorado con su marido, el arquitecto de los famosos, Joaquín Torres, se conocieron cuando el segundo hizo de tertuliano de Sálvame en una sección de casas de celebrities y entre el director y el colaborador surgió el amor. Y hace años que salen. Y ahora el sevillano quiere que su felicidad en su vida en pareja sea la misma en su vida profesional. Por eso ha decidido hacer borrón y cuenta nueva y ha decidido desvincularse del grupo audiovisual donde llevaba ligado durante 20 años. ¿Qué dice él al respecto?: Que quiere "abrir nuevos caminos profesionales". Y dicho y hecho: ha decidido coger el toro por los cuernos y emprender nuevos retos, nuevos caminos profesionales, nuevos proyectos ligados a la creación de espacios televisivos de entretenimiento. "De hecho, su relación con el grupo en la salida ha quedado en buenos términos y desea poder volver a trabajar con ellos en un futuro próximo", aseguran desde el citado portal.

Raúl Prieto, con Terelu Campos / IG

De hecho, recuerdan que Prieto tenía desde hace tres años un contrato de cadena indefinido. Desde la cadena han corroborado que una vez acabe Pesadilla en el Paraíso, Prieto se va a la búsqueda de nuevos retos, e igual que él, han destacado que “la relación sigue siendo excelente y esperamos mantener nuevas colaboraciones en el futuro”. ¿Volverá algún día a Telecinco? El tiempo dirá.