Hemos cambiado de año, pero algunas cosas continúan igual que hace 3 días. Algunas malas, como el maldito coronavirus, pero también las buenas. Las muy buenas. Una de las mejores tiene que ver con el amor, y más concretamente el que siente una pareja inmensamente famosa. Dos cantantes de primera línea: Rosalia y Rauw Alejandro. Su relación tiene una salud envidiable, y cada día que pasa sus vínculos parecen más firmes. Se aman y no se esconden. Y nosotros lo celebramos.

Que su romance es real y serio se puede comprobar en pequeños y grandes detalles. Uno de ellos hace sentir a Catalunya orgullosa y contenta: el de Puerto Rico no sólo se siente atraído física, mental y emocionalmente por la de Sant Esteve Sesrovires: también aprecia y respeta su cultura, su idioma, su tierra. Poco a poco, pero Rauw está haciendo un curso de iniciación en la lengua catalana. Y progresa adecuadamente. Hemos visto varios ejemplos durante los últimos meses. Sencillos, pero la intención es más que evidente.

Rauw Alejandro escribiendo en catalán / Twitter

Pues bien, el cantante caribeño lo ha vuelto a hacer: ha hecho una declaración de amor en toda regla a su querida a la vista de millones de seguidores de todo el mundo (30 millones en total, como mínimo). Y sí, lo ha hecho en la lengua nacional de Catalunya. No, no ha sido un ejercicio demasiado complicado, pero quizás ya ha hablado más catalán que algunos queridos políticos de Ciudadanos, VOX y PP en toda su vida. "T'estimo", ha escrito, mientras compartía 4 fotografías tiernas, divertidas y llenas de amor. Una expresión que no se ha quedado sin respuesta por parte de Rosalia, claro. Ella le ha correspondido y, de paso, ha avanzado a la segunda lección del año: "Jo més". Qué gozada.

El amor (en catalán) entre Rauw Alejandro y Rosalia / @rauwalejandro

Esto pasaba en Instagram, pero no ha sido la única plataforma en la que Rauw ha dejado constancia de lo que siente para nuestra querida artista. También podemos encontrarla en Twitter, aunque aquí hay un gazapo sensacional: Alejandro ha colocado el apóstrofo donde no tocaba, cambiando la estructura de la frase más bonita del mundo. "Te'stimo". Va, aceptamos 'pulpo'. Aprender es equivocarse y crecer. Eso sí, el episodio ha hecho troncharse de risa a muchos internautas, que meten baza.

El error de Rauw escribiendo en catalán a Rosalia / Twitter

Qué queréis que os digamos: nos encanta esta pareja. Por auténtica y por visibilizar lo que otros se empeñan en ridiculizar y atropellar: que queremos vivir y amar en catalán. Y que lo seguiremos haciendo, caiga quien caiga. Por lo tanto, nosotros también 'Te'estimem', y punto.