La gran ruptura sentimental del verano 2023 es la de Rosalía y Rauw Alejandro. No hay discusión. Los fans de la cantante catalana se quedaron de piedra cuando se confirmó una noticia que, siendo sinceros, se había oído en diferentes entornos y situaciones, pero a la que nadie quería dar verosimilitud. Lo que transmitían era pasión, complicidad, amor. Todo el mundo tenía en la cabeza la futura boda de los artistas, anunciada sin fecha pero con ilusión; por eso la separación ha sido todavía más impactante. Lo que son las cosas: ni boda, ni patatas. Se han dicho hastanunqui, abriendo la caja de los truenos.
Resulta que la relación no era tan idílica como parecía a primera vista. Que pasaban cosas. Que las familias no se lo creían del todo, que la armonía no era tal. Y sobre todo, que alguien se despistaba demasiado a menudo. Concretamente, el de Puerto Rico, a quien se le atribuyen varias infidelidades a lo largo del tiempo. Han salido nombres como el de la actriz Ester Expósito, una famosa de la televisión colombiana como Valeria Duque o una influencer de Valencia de 23 años, Zaira De la Morena, con pasado en Telecinco. Un muestrario que ha levantado polvareda: Rauw se revuelve contra los que lo acusan de deslealtades, llegando incluso a emular a Shakira y dedicar a Rosalía una canción de despedida de la relación: Hayami Hana. Que sepamos, ni ha ablandado el corazón de la cantante, ni ha provocado ningún acercamiento. Más bien todo lo contrario, Rosalia está desaparecida desde hace un mes.
Rauw Alejandro, a punto de llegar a Barcelona, Rosalía desaparecida
Rauw no ha desaparecido del todo, aunque haya borrado contenido de su cuenta en Instagram, lleno de recuerdos de la que fue su pareja durante tres años. Ahora solo encontramos una única publicación, anunciando una gira muy particular... y delicada. La que está haciendo por el Estado español desde este fin de semana, Acaba de pasar por Valencia, ahora le toca Palma... y pronto aterrizará en Barcelona, la que hasta hace muy poco consideraba "la meva ciutat", en catalán. Ahora podría ser territorio comanche. El artista tiene muchos fans, sí, pero estaría bien saber si en Catalunya son seguidores reales o sólo contagiados por la Rosaliamania. No es nada descartable. Puede que se lleve de recuerdo alguna pitada incómoda y dolorosa.
Los recuerdos de Rauw en Catalunya serán amargos
El día 1 de septiembre se celebrará el show de la gira Saturno de Rauw Alejandro en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y paradójicamente la ausencia de su expareja será como el elefante en la habitación. Hace un año Rosalia no se perdió su último concierto en el estadio del Espanyol en Cornellà, era una incondicional. Ahora no estará, ni ganas, aunque el cantante interprete Vampiros o Beso, las canciones que lanzaron conjuntamente hace unos meses. Acabado el show, tampoco volverá a disfrutar de noches locas de baile y pasión en discotecas de la capital catalana, ni de apartamentos de lujo y auténticas joyas arquitectónicas. Bueno, en este sentido, siempre le quedará el palacete que se compraron en Terrassa, y que no sabemos cómo repartirán. En todo caso, el viaje dejará un regusto amargo.
Una lástima. Confiábamos mucho en esta pareja. Otra desilusión.