Desde que se hizo público el famoso vídeo del Ministerio de Igualdad denunciando el machismo que campa por sus anchas en algunos medios, con referencias nada disimuladas a las entrevistas de Pablo Motos, el presentador de El Hormiguero vuelve a estar en el punto de mira. Motos, indignado, estuvo diez minutos en su programa atacando a Irene Montero y diciendo que mentían.

Pero mientras él rechaza las acusaciones que se le están haciendo, numerosas personas están diciendo la suya. Y la red tiene memoria para recordar algunos momentos lamentables cuándo el presentador ha tenido en frente a alguna invitada como Ana de Armas, con preguntas que provocan vergüenza ajena. Fragmentos como este del 2008, cuando le preguntó a la actriz cubano-española si la ficharon en la serie El Internado "porque estás de miedo". La cara de la intérprete, un poema. Y todavía fue a más cuando hablando de la película que venía a presentar, Mentiras y gordas, dijo esto: "Me sale a veces el... Bueno, lo estás petando con 'El internado' y, además, con una peli que se llama 'Mentiras y gordas'. A ti te habrán cogido de mentirosa, porque de gorda no...". ¿Cómo intentó reconducir la situación? Empeorándolo:  ""¿Se me está notando que estoy intentando conquistarla? Sales en la portada de la FHM y me ha gustado mucho tu sinceridad cuando dices que la parte que más te gusta de tu cuerpo son tus pechos. La mayoría de las chicas guapas siempre dicen: 'Los ojos, las manos...'". Entre los que han alzado la voz, la actriz Charlize Theron o la cantante Virginia Maestro, ganadora, de Operación Triunfo: "Pues sí, fue machista, violento, incómodo, cutre, vergonzoso y muy lamentable. Qué fácil hacer eso desde el poder. Menos borrar y más disculpas. Todos nos equivocamos y reconocerlo seria más sabio".

Y ahora, un colega de profesión que también le ha dedicado un sonoro zasca, cantando encima de un escenario, ha sido el rapero madrileño Rayden. El músico, uno de los más seguidos y admirados en su estilo, ha aprovechado un concierto que ha dado este sábado en Barcelona para dedicarle a Motos una bofetada descomunal, dejándolo humillado y rematado. El rapero, uno de los que aspiró a representar a España en el Festival de Eurovisión, sorprendió al público cuándo en un momento de su actuación encima del escenario, cambió la letra de uno de sus temas más conocidos, Don Creíque, un tema que suena así en su versión original. Atención a la estrofa que canta a partir del minuto 1'24":

Canta Rayden: "No me creo ninguna palabra cuando preceden al pero, ni mucho menos si van iniciadas con un "yo no soy" primero, yo no soy machista, racista, homófobo pero no me creo al que vierte opiniones y las convierte en vertedero". Durante el concierto, sin embargo, hubo una ligera modificación de estos versos. Así, en el momento que tocaría cantar "pero no me creo al que vierte opiniones y las convierte en vertedero", Rayden lo cambia por "pero luego se enfadan si les retratan como Pablo Motos en El Hormiguero". Estupor entre el público, gritos enloquecidos, todo el mundo chillando y ovacionando al cantante por su indisimulada referencia, tal como se puede ver en este vídeo colgado por una periodista catalana

Nos morimos ya por si Pablo Motos invita a Rayden a pasarlo bien El Hormiguero.