La separación de Gerard Piqué y Shakira tiene todavía rincones oscuros. Cuando la única versión es la de las estrofas que canta Shakira, faltan datos. Los respectivos abogados filtran en la prensa afín pero solo son piezas dispersas del puzzle. Todavía hay una duda que ronda la ruptura: quién rompió. Shakira canta a los cuatro vientos que fue ella ya que repite canción tras canción que Gerard Piqué le suplicó volver, estando ya con Clara Chía. Y Piqué calla, formalmente, pero habla a través de su entorno de Kosmos y amigos. Ahora alguien del círculo íntimo del exfutbolista ha revelado la razón por la cual Gerard Piqué se desenamoró de Shakira.

Piqué. Clara y Shakira Instagram

La frase clave la publica Vanitatis que ha hablado con amigos de Piqué: "A él no le importa que ella haga canciones sobre él o sobre su novia ni que diga incluso que quiere o ha querido volver, porque aseguran que no es cierto. Es más, cuando Piqué y Shakira se separaron, el exfutbolista estaba, según sus amigos, cansado de la intensidad de la colombiana. Sentía que ella lo controlaba todo y se quejaba mucho: las peleas eran continuas". Tan sencillo como eso, Piqué se desenamora después de 12 años de relación y dos hijos de 8 y 10 años porque ella era una diva insoportable. La rutina era pesada cuando Shakira no estaba de gira y hacía de supervisora de todo. La palabra clave es "intensa". Shakira es intensita. Piqué, de quien se ha publicado que tenía aventuras extramatrimoniales continuadas, decidió que estaba mejor fuera que dentro.

Gerard Piqué espera GTRES

Eso es lo que Piqué detestaba de Shakira. Y el que detesta ahora no son las cancioncillas sino otra cosa: la pésima relación con la abuela, la madre de Piqué, y las horas de espera dentro del coche para que le entregue a los niños: "Ahora discuten continuamente por el trato que reciben los pequeños y se ponen ‘trampas’ el uno al otro. Piqué no quiere que Shakira sepa que su madre, Montserrat Bernabeu, lleva a veces a sus nietos a las extraescolares. Así que hay días que sale de casa con los pequeños, aparca unos metros más alejado de la vivienda de su ex y hace el intercambio de los niños con su madre para que no lo vea Shakira. Otro punto en el que se ‘pican’ el uno al otro es en el momento de la entrega de los niños. Muchas veces, Piqué tiene que esperar durante largos minutos -ha llegado a estar media hora- en la puerta hasta que salgan, algo que le expone ante la prensa y que le pone de mal humor".

Dra. Montserrat Bernabeu, madre de Gerard Piqué, TV3

Muchas son las razones de un divorcio y más cuando se trata de dos personalidades tan marcadas de dos estrellas mundiales. Piqué lo tiene claro y así lo hace saber a su entorno. Shakira también tiene sus causas para desenamorarse y las cantará.