Susanna Griso es la cuarta aspirante a reina de las mañanas con Ariadna Oltra, Ana Terradillos y Silvia Intxaurrondo. Las TV públicas han escogido dos mujeres que cada día que pasa están más consolidadas y bien consideradas para los espectadores. En cambio, Terradillos no se puede librar de la condición de mini-Ana Rosa, la suya cabe a la productora de Telecinco, y Griso no se puede separar de los 18 años que hace que se emite, desde la temporada 2006-07, con un evidente tufo utraconservador. Griso es el más veterano de los matinales y no ha conseguido hacerse con el triunfo después de la retirada de Ana Rosa Quintana. Para|Por los progresistas es demasiado facha y para|por los conservadores es demasiado catalanista. Griso se esfuerza en parecer imparcial pero no puede ocultar que se adapta como un guante a la ideología del grupo catalán que la paga, Planeta: conservadores, unionistas y anti-indepes.
Ahora que ha desaparecido el partido que mejor la representaba, Ciudadanos, el más sobre-representado en Espejo público, se deshace en elogios al PP y por eso ha sorprendido cómo esta mañana del viernes, sería que tenía ganas de fin de semana, Griso ha alabado la última medida de Pedro Sánchez y, en especial, del hombre que lo ha empujado: Carles Puigdemont. Los espectadores se frotaban los ojos. Como puede ser que Griso destaque ante su audiencia pepera, ultra y anti-indepe el demonio Puigdemont y su partido Junts al cual querrían ilegalizar. La excusa era una, y la razón oculta otra. Griso quiere que los peperos empiecen a ver Junts, el partido que odian, como un partido con quien se puede pactar, preparando el terreno de Feijóo por|para una eventual moción de censura con Junts y una posible investidura de Feijóo con Junts. Y lo ha hecho con un discurso que en Catalunya es normal, Junts es un partido perfectamente democrático que toma medidas a favor de los consumidores y de los campesinos: ha presionado con éxito el gobierno de España para bajar el IVA del aceite de oliva. Era una de las condiciones del pacto de investidura y a partir del 1 de julio, el aceite tendrá un 0% de IVA, será más barato. Griso ha alabado explícitamente Carles Puigdemont.
Griso: "Acabamos de conocer una buena noticia para el bolsillo. Esta medida la pactaron con Junts, se elimina el IVA del aceite. esta medida es popular y por una vez Puigdemont no va a ser criticado y no se van a rasgar las vestiduras hablando de los privilegios de Cataluña. Beneficia a los agricultores de Lleida pero también a los de Andalucía y Extremadura. Era un compromiso adquirido del Gobierno con Junts". En la mesa|tabla de tertulianos todo el mundo asentía con la cabeza, sin osar poner a parir al candidato de Junts a presidente de la Generalitat, ni hablan de chantajes ni de concesiones que rompen España. Son muy ridículos. Bien hay uno más ridículo que los otros, el director del diario El Mundo, Joaquín Manso, que da pena: "Voy a poner agua al vino: esta medida va a ser mala cuando la UE obligue a volver a grabar el aceite y suba el precio". Antena 3 incómoda cuando|cuándo tiene que destacar que desde Catalunya se hacen bien las cosas. Y Planeta, los propietarios de Antena 3, son catalanes. Pero es el peaje para hacer a Feijóo presidente.