Uno de los mejores programas que se han hecho los últimos años en TV3 fue El convidat. Las visitas que les hacía Albert Om a diferentes VIPS en Catalunya, maletita arriba, maletita abajo, pasando 48 horas con ellos y quedándose a dormir en su casa. Sobre las dudas que había en torno a eso, él mismo las ha resuelto exponiéndose en la sección 'La televisió és cultura' del APM?, que le ha mostrado diferentes momentos de cuándo durmió, por ejemplo, en medio de la montaña, con Kilian Jornet: "¡Y tanto que dormía en casa de los invitados! Sí, sí, sí. Osti... Al que tendrías que tener ahora aquí es al equipo que hacía 'El convidat'. Todos ellos se ducharon con agua caliente y tenían un hotel de puta madre en Chamonix. El único que dormía en la caravana allí con Kilian, era yo".
El periodista de Taradell, ahora en el Islàndia de RAC1, se sometió a la hemeroteca del APM?, y ya sabemos que de vez en cuando, las hemerotecas las carga el diablo. El presentador tuvo que ver fragmentos de otros programas emblemáticos conducidos por él en TV3, como el añorado El club. Y posiblemente, el momento más recordado de su historia, fue este, con el inolvidable Pepe Rubianes hablando de la unidad de España:
Om mira atrás y deja clara una máxima que muchos se tendrían que aplicar: "con el caso Rubianes nos denunciaron, tuvimos que ir a declarar al juzgado y aquello se archivó porque al cabo de tres años murió Pepe, sino, vete a saber qué habría pasado". Om se pregunta: "Imagínate eso ahora...", y lamenta: "Tenemos que frenar un poco todos juntos a ofendernos tan fácilmente por todo. Puedes discrepar, puede no gustarte, lo puedes encontrar desafortunado, pero no hace falta que vayamos al juzgado por cada cosa". Que tome nota todo el mundo. Especialmente los ofendiditos que se ponen las manos a la cabeza, que enviarían a la hoguera al que dice o escribe alguna cosa que les indigna, o que cerrarían medios, cosa que en la red se estila mucho.
Hay quien se ofende, también, por un ruido inoportuno. Si es así, dos piedras. El club se emitía cada sobremesa, después de comer, cuando estamos haciendo la digestión y los intestinos hacen su trabajo, a veces, sin que lo podamos controlar. Y en el APM? le ponen un momento donde Om da paso a una de las colaboradoras del programa, Xantal Llavina, y justo al hacerlo, se oye un ruido sospechoso. Una ventosidad. Un pedo generoso, en definitiva, que a pesar de quedar disimulado años atrás, años después ha sorprendido a su supuesto autor: "Si a mí me haces la pregunta: '¿Te has tirado nunca un pedo haciendo un programa de televisión?, yo habría dicho que no. Ahora, claro, si hay la prueba...'"... Y ¿ los del APM?, evidentemente, tenían LA PRUEBA:
¡Este jueves, Albert Om en La TV es Cultura!
— ALGUNA PANDEMIA MÁS? (@APM) March 9, 2021
¡Gracias al hotel #duquesa_de_cardona para cedernos el espacio! pic.twitter.com/jPCWL95fnt
Maravilloso.