Anna Castillo es una de las mejores actrices jóvenes del país. Con 31 años esta barcelonesa ha hecho más carrera fuera de Catalunya. Algunos la recuerdan interpretando un papel fijo a la serie infantil del Canal Súper 3 de TV3. En la cadena solo ha vuelto a hacer un personaje episódico a Citas y otro a Kubala, Moreno y Manchón. Poca cosa tratándose de una de las actrices más carismáticas del panorama juvenil catalán. Forma parte de la corte de los Javis en Madrid apareciendo en Paquita Salas y La llamada. Siempre cumple con los papeles que le dan y ahora tiene un reto descomunal, interpretar a una princesa Borbón ficticia en la serie de Prime Video Su majestad. Una sátira de humor en la cual la actriz interpreta a la princesa Pilar que por un escándalo de su padre, el rey, accede al trono de manera precipitada cuando todavía es una joven irresponsable, insolente, holgazana e inútil. Algunos han visto un retrato no tanto de Leonor como de Victoria Federica de Marichalar, su prima mayor.
En una de las primeras escenas Anna Castillo está en el palco del Estadio Metropolitano antes de una final de Copa entre el Barcelona y el Girona cuando las dos aficiones empiezan a silbar el himno español. Su imagen aparece proyectada en el videomarcador y de sus labios sale un claro "hijos de puta". Minutos antes, cerrada en un baño del estadio, visiblemente nerviosa, se refiere a los presentes como "putos catalanes". No hay que buscar catalanofobia en los creadores vascos de la serie sino en el original, los Borbones, que siempre han tenido una mala relación con Catalunya, donde despiertan más rechazo. Anna Castillo sufrió cuando leyó esta parte del guion por cómo se interpretaría que ella como catalana tuviera que decir putos catalanes hijos de puta. Anna Castillo lo responde en una entrevista en El Mundo.
Anna Castillo tuvo dudas y lo consultó a sus padres, si tenía que negarse: "Es que esta serie está protagonizada por una catalana y creada por dos vascos. ¿Qué quieres que te diga? Les pedí permiso a mis padres para poder decir 'putos catalanes' y me dijeron que sí porque era una sátira". El Mundo aprovecha para sacar su habitual obsesión por el procés cuando entrevista a actores y le repreguntan si "da miedo enfrentarse a un tema como este, el de los pitos al himno o lo relacionado con Cataluña, siendo catalana y después de la década que llevamos de polarización por el procés". Querían una respuesta contra el procés y no la tienen, Anna Castillo es más inteligente: "Yo me enfrento a esto sabiendo que es una serie y una sátira sobre el arraigo en España de ciertas cosas. Y la serie se ríe de todo eso desde un lugar bastante blanco porque si no podría emitirse directamente. Estoy muy cómoda en este lugar. Si hay gente a la que le molesta, ya lo siento, pero esto es comedia. Y yo como catalana y como ciudadana me siento cómoda no tengo que tenerle miedo a nada". Anna Castillo miedo, miedo, solo le tiene miedo, como persona bisexual que es en la vida real, a Vox.