La Justicia ha hablado: denegada la libertad bajo fianza y con medidas cautelares para Dani Alves. El riesgo de fuga a Brasil y la fuerza de las pruebas que lo incriminan ha pesado más que la presunción de inocencia del futbolista, que ya sabe que si no hay un cambio de criterio radical, se pasará los próximos meses, quizás años, como su presidente Sandro Rosell, en prisión "provisional", esperando el juicio por violación en la Audiencia de Barcelona. Le pueden caer entre 4 y 12 años. La reacción de Dani Alves la ha sabido la periodista de El programa de AR, Mayka Navarro, con hilo directo con su abogado, Cristóbal Martell.

Mayka Navarro en Brians 2 Telecinco

Mayka Navarro revela: "Es cierto que Alves se presentó voluntariamente a esa cita con los mossos. Pero la magistrada destaca que vino porque no era consciente de la cantidad de pruebas que los mossos habían acumulado por entonces. Por eso, ahora que sí es consciente, el riesgo de fuga se incrementa". Y estar casado con Joana Sanz no la ayuda en nada: Es cierto que está empadronado y casado con una española pero que eso no lo vincula para nada a la ciudad de Barcelona... de hecho, él reconoció venir poco, de vacaciones. La mujer sí vive en Barcelona pero el resto de su familia, hijos, exmujer, hermanos, viven en Brasil".

Dani Alves Joana Sanz GTRES

Las pruebas no son ya el vídeo de Sutton, que las partes interpretan de manera opuesta: "Según la magistrada el caudal de pruebas a favor de la víctima es aclaparador: las amigas de la víctima, los trabajadores del Sutton, esos primeros mossos que llegan, el relato que explican en sede policial y judicial validan absolutamente el relato que contó la víctima" ¿Y como ha reaccionado Joana Sanz, mujer de Alves a este portazo a su libertad? Cuelga un vídeo en Instagram corriendo, huyendo:

Joana Sanz corre Instagram
Joana Sanz huye Instagram

Una huida, un correr sin moverse de lugar, toda una metáfora. Cree que avanza pero no. La desgracia de la mujer del acusado, aparte de la desgracia suprema de la víctima de 23 años, una chica que sigue de baja por las secuelas psicológicas de lo que sucedió dentro de aquel lavabo. ¿Cómo se ha tomado Dani Alves la noticia que se queda en la prisión por mucho tiempo? "Ahora tiene que decidir si acepta o no que sus padres vayan a verlo, hasta ahora no quería ver a nadie, estaba aislado y tenía un pudor especial a que su madre le viese entre rejas. Alves le dijo a Cristóbal Martell que estaba preparado para todo, que sabía que era muy difícil quedar en libertad. Que él estaba tranquilo, seguro y en paz consigo mismo, que él conocía la verdad de lo que ocurrió en esos 16 minutos en el baño privado del Sutton, él sigue insisitiendo en que fue sexo consentido".  Un drama a muchas bandas, la primordial, una chica de 23 años, la víctima.