Fin de semana. En la Caja Mágica de Madrid se disputa la Copa Davis de tenis de Gerard Piqué y compañía. Entre el público, muchos patrocinadores, algunos amantes de este deporte... y un hombre que vive y trabaja en Madrid y que lo aprovechó para ir a cubrir un deporte que le apasiona, el reportero del APM? Isma Juárez: "El tenis, el deporte más divertido de raqueta después del pádel, el badmington, el ping pong, el squash... y yo creo que sí, después ya va el tenis".

Isma Juárez del 'APM?' en la Copa Davis / TV3

Evidentemente, se habló de todo menos de tenis. Juárez, brillante, interpela a uno de los visitantes y le pregunta por una teoría que le recorre por la cabeza hace tiempo: "Tengo una teoría, a ver si usted está de acuerdo conmigo: ¿Es posible que Rafa Nadal esté evolucionando en José María Aznar? Físicamente, digo". "No lo veo... Le falta un poco de pelo todavía".

O cuando ve al equipo español, que piensa que "Joder, me gustaría mucho poder hablar con ellos y preguntarles que si no está Rafa Nadal y no está Carlos Alcaraz, dónde cojones puedo devolver la entrada y que me devuelvan la pasta?".

El 'APM?' en la Copa Davis / TV3

Momento estelar y esperado: visita del ministro de Deportes, el socialista Miquel Iceta. Iceta, sin embargo, llega tarde a un partido de la selección española: "Miquel, sabes que ha empezado ya el partido, ¿no?. Respuesta: "Sí señor, pero lo veremos acabar, que es lo importante". Sopapo de Juárez: "¿Por qué el PSOE siempre llega tarde a los sitios?". "No! Siempre no!... Siempre llegamos a punto", quiere justificar el político.

El partido acaba, ha ganado España, y el reportero espera en uno de los accesos con una pelota de tenis en la mano, cuando pasa la comitiva de Iceta y sus guardaespaldas y miembros de la seguridad: "Miquel, ¿me puedes pasar la pelota? Que quiero jugar con un ministro de Deportes!". Iceta se lo mira y pasa de largo. Pero Juárez no desfallece.

Miquel Iceta en la Copa Davis, entrevistado por Isma Juárez del 'APM?' / TV3

"¡Te la paso, te la paso! ¡Te la lanzo! Te la regalo"!. Y le tira la pelota: ¡"Ay! Jodeer"!. Una exclamación al ver que Iceta ni hace el gesto de devolverle la pelota de tenis, ni de cogerla, sino que mientras se pone bien la chaqueta, la pelota, evidentemente, va a parar a su cuerpo:

Miquel Iceta en la Copa Davis / TV3

Dice Juárez: "A mí, como ministro de Deportes, me ha decepcionado... Me está haciendo gestos uno de seguridad...", reconoce mientras se le escapa una sonrisa nerviosa. Bravo por él. E Iceta dejando escapar una buena oportunidad para entrar al juego, que tampoco le hubiera pasado nada.

Punto, juego, set y partido para Isma Juárez.