"El Premio Ondas al 'Mejor Programa de Radio de Proximidad' es para: 'El búnquer', de Catalunya Ràdio: por sacar la radio de sus espacios habituales con un formato transgresor que aborda desde la sátira las vidas de personajes notables". Con estas palabras el jurado de los Premios Ondas que concede Ràdio Barcelona (y la Cadena Ser) cada año justificaban el premio que acaban de recibir, merecidísimamente, los tres integrantes del sensacional programa que cada noche se puede escuchar (se tiene que escuchar) en Catalunya Ràdio, con Jair Domínguez, Peyu y Neus Rossell. Peyu, Jair y Neus, como ellos mismos dicen en su página web, tendrán "un nuevo trasto para colocar en las estanterías de su bunker particular", que desde hace más de 3 años acoge todo tipo de celebridades históricas. Un programa que hace reír, irreverente, transgresor y donde las dicen de padre y muy señor mío. Y con la sanísima virtud de indignar al personal, especialmente a los hiperventilados de las españas, cuando dicen alguna cosa de la patria, de los Borbones o de la rojigualda.

Maravilla. Que haya tantos indignaditos que se pongan las manos a la cabeza porque El Búnquer reciba un Ondas ya es un premio por sí mismo. Jair, Peyu y Neus no se callan ni se callarán, por mucho que el premio que les han concedido irrite a los que se envuelven con la bandera española.

ondas bunquer4
Neus Rossell, Peyu y Jair Domínguez, 'El Búnquer', Premio Ondas
ondas bunquer2
Neus Rossell, Peyu y Jair Domínguez, 'El Búnquer', Premio Ondas / Catalunya Ràdio
ondas bunquer3
Neus Rossell, Peyu y Jair Domínguez, 'El Búnquer', Premio Ondas / Catalunya Ràdio

Los tres son maravillosos por separado y todavía más cuando se juntan y empiezan a hablar por el micrófono, cachondeándose de todo quisqui. Un Ondas valiente a pesar de los que se sulfuran porque premien a un programa como el suyo. Los tres, después de saber la resolución del jurado, han agradecido el galardón y han mostrado dónde estaban y qué estaban haciendo en el momento de saber la noticia. Sensacionales reacciones de Peyu, desde Muntanyola, con una motosierra en las manos, de Jair dentro de un ascensor o de Neus hablando de piojos:

Larga vida a El Búnquer.