Esta temporada, las veces que hemos visto más indignado Josep Pedrerol han sido, de una parte, cuando el Var corrigió un penalti a favor del Madrid contra el Sevilla y decretó penalti anterior a favor del conjunto andaluz por unas manos de Varane. Y la otra, ¿cuál dirían? ¿Alguna otra jugada polémica? ¿La Superliga? ¿Alguna frase dicha por uno de sus tertulianos? Nada de eso. Al presentador catalán, lo que lo irrita es la política. Pero no toda. Exclusivamente, la que proviene de los partidos independentistas.

Josep Pedrerol / Mega

El presentador de El chiringuito de Mega o de Jugones en La Sexta querría ser Ferreras y presentar Al rojo vivo. Y no hay que ser un crac para saber a quién daría voz y voto y a quien querría hundir un día sí y al otro también. Pedrerol nunca ha escondido su animadversión hacia todo lo que tenga que ver con el procés. Es oír esta palabra o ver una estelada detrás suyo y empezar a convulsionar de mala manera:

Ara Pedrerol está que trina por el acuerdo al cual han llegado ERC y Junts. Después del entendimiento entre Pere Aragonès y Jordi Sànchez, los dos partidos harán Govern después de que finalmente hubiera fumata blanca.

Pere Aragonès y Jordi Sànchez / Foto: Sergi Alcàzar

ERC y Junts ya se han repartido conselleries y Pere Aragonès será el presidente de la Generalitat. Y como era de esperar, Pedrerol hierve por dentro. Olvidando que la democracia se basa a menudo en eso, en llegar a pactos, en ceder, y olvidando también que lo que ha pasado en Catalunya ha pasado antes en otras partes de esta España de la cual se siente tan orgulloso, ahora no le parece bien el acuerdo de gobierno y lo ha menospreciado en las redes sociales:

Inmediatamente, respuesta masiva por parte de muchos usuarios que le han recomendado que siga hablando de Florentino, del Madrid o de Koeman y se deje estar de llorar por cuestiones políticas:

Si Pedrerol se quiere quedar más tranquilo, que culpe al Var del acuerdo de Govern.