Cantantes como Chenoa, Alejandro Sanz o Aitana. Periodistas como Ana Rosa Quintana, Helena Garcia Melero, Alfonso Arús, Jordi Basté o Jordi Évole. Deportistas como el ex del Barça Marc Crosas. La red. Los compañeros de todas las oficinas y trabajos del mundo. El camarero del bar donde vais a hacer cada mañana el café. La pescadera. El carnicero. Tu prima la de Móstoles. La vecina del quinto. Todo el mundo, absolutamente todo el mundo ha dicho la suya este jueves después de que estallara la bomba del día, después de que se publicara la nueva canción de Shakira dedicada a Gerard Piqué donde destroza a su ex. A su ex y a su nueva pareja o a su madre. Todo el mundo enloquecido por el tema del día: el tema, y valga la redundancia, donde Shakira ha desbarrado y le dice de todo al exjugador del Barça. Una letra, la de la canción con Bizarrap, donde todo, absolutamente todo, son sopapos con la mano abierta. Escuchen (si es que todavía no lo han hecho, cosa improbable):
Incluso se ha pronunciado una de las damnificadas, una de las protagonistas de la canción, la nueva pareja de Piqué, Clara Chía. De ella, Shakira canta cosas como "A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú", "Tiene nombre de persona buena. Claramente no es como suena", "Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Aquí me siento un rehén, por mi todo bien. Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella, que venga también". Frases brutales a ella, que pasaba por allí, y que no tiene ninguna culpa. Pero Shakira ha ido directa a la yugular.
¿Cómo ha reaccionado Clara Chía después de eso? Hasta ahora Shakira nunca había hablado de Clara, así que la chica ha aprovechado su cuenta de Instagram para enviar un emoticono a Shakira muy explícito: un bostezo. Ha sido el programa de Alfonso Arús en La Sexta, Aruser@s, quien ha tenido acceso al Instagram de la joven catalana. Y allí es donde la chica ha hecho explícito su desprecio por Shakira. Ya cansa tanta canción llena de reproches, despecho y venganza y la manera de responder a este alud de despecho ha sido sublime. Un sencillo emoticono de un bostezo como respuesta demoledora. Shakira tiene que pasar página. Clara ha ganado.
Faltaba por saber qué tiene que decir a todo este berenjenal el gran protagonista de la canción de Shakira, su ex Gerard Piqué. El exjugador del Barça, según Ya es mediodía, ha reaccionado, pero no iniciando una nueva guerra o un ataque furibundo hacia su ex pareja, sino con juicio y prudencia. Primero El programa de Ana Rosa ya ha ido lleno con el tema, y después, el relevo cogido por Joaquín Prat en el programa de Telecinco, ha dicho que "Tenemos la reacción de Piqué. El futbolista reacciona a la venganza de Shakira en forma de canción".
¿Cuál ha sido esta reacción, según el programa Ya es mediodía? Lorena Vázquez, una de las mamarazzis, y reportera del programa este jueves, conectaba desde la casa del propio Gerard Piqué para decir textualmente que la ex pareja de Shakira tiene claro que a pesar del revuelo provocado por la letra, "él quiere mantenerse al margen y pensar en sus hijos, su absoluta prioridad, y es esto lo que está trasladando a su entorno más cercano. Piqué esté fuera de Barcelona, de viaje, hoy no se cruzará con los periodistas. Shakira debe pensar que la broma del apellido a su expareja también es una broma al apellido de sus hijos". Y Clara Chía?: "Lo que sí sabemos es que a ella la canción le ha llegado, aunque Clara está desaparecida". Ya es mediodía, pues, que asegura que la reacción del ex futbolista ha sido la que Shakira no parece haber pensado dos veces antes de hacer la sangrante letra: pensar en sus dos hijos Milan y Sasha. Y un sorprendente añadido: "¿Es cierto que él va a responder en forma de canción?" pregunta Prat... Estaremos atentos. Cosas más raras se han visto.