Tal día como hoy hace dieciocho años que Rocío Jurado moría después de una lucha contra un cáncer de páncreas. "La más grande" tuvo una vida llena de éxitos encima de los escenarios, pero las letras de sus canciones no iban nada equivocadas con respecto a todo el drama y las penurias de su vida. Construía una familia que actualmente está destrozada y desmenuzada en mil añicos, vivió una pequeña parte del infierno de su hija Rocío Carrasco, quien sufría maltrato por parte de Antonio David Flores, con quien tuvo dos hijos con los que ahora no tiene ningún tipo de relación. Un relato que nos hizo poner la piel de gallina a través de un documental que tergiversó por completo Telecinco.
El retorno de Rocío Carrasco a Telecinco fue fugaz, sin embargo, su personaje televisivo había llegado para quedarse. RTVE la fichaba como concursante de Bake Off, se estrenaba como empresaria de su propia línea de productos de belleza y ahora, vuelve a homenajear a su madre con la próxima parada de Rocío Jurado: el musical. El espectáculo se presenta en la capital madrileña y para inaugurarlo, la hija de la Jurado, ha celebrado un acto público para atender en la prensa y actualizarnos sobre los últimos meses.
El musical tiene el objetivo de homenajear a su madre, un show para volver a escuchar todo el repertorio protagonizado por Anabel Dueñas, una de las SuperSingles de ¡Qué Tiempo tan Feliz! Entre la tracklist de todas las actuaciones de la artista de coblas, todo el mundo espera escuchar uno de los grandes himnos que la representan: "Se nos rompió el amor" Una canción que ha hecho sacar las lágrimas a todos los que alguna vez nos han roto el corazón, como a Rosalía, quien versionaba la canción en los Latin Grammy entre lágrimas, unos meses más tarde después de romper con Rauw Alejandro. En un vestido negro de duelo, con músicos en directo y un sentimiento inigualable, la catalana traspasó la pantalla con la letra de Rocío Jurado, dejando a todo el mundo sin aliento y con el corazón|coro en un puño.
La crítica, el público y la red se arrodillaban ante la actuación, pero aquí faltaba saber la opinión de Rocío Carrasco, la heredera de la discografía. Fue durante este acto sobre el musical y el homenaje a su madre que ha podido hablar con varios medios, entre los cuales, La Vanguardia le preguntaba sobre la emblemática actuación de Rosalía y si esta le había pedido o no permiso para cantarla. La hija de la Jurado, confesaba el siguiente:"A mí no me pidió permiso y no lo necesitaba. Me hizo inmensamente feliz." Pero lo mejor de todo fue su reacción "Me pareció una maravilla y lloré como una niña pequeña. No hay que compararlas. No tienen nada que ver. Rosalía es otra genio, y los genios no se comparan entre sí" Una más a la lista infinita de fans de Rosalía.
Entre la multitud de opiniones que recibió el artista, esta era sin duda la más especial. Rosalía nos hizo conmocionar transportando el himno de desamor de Rocío Carrasco a su ruptura con Rauw Alejandro, una actuación que quedara en la memoria de todos sus fanáticos y los admiradores de "la más grande" Rocío Carrasco rinde de nuevo, homenaje a su madre, mientras prepara su boda con Fidel Albiach y rehace una vida donde parece que sus hijos no quieren tener cabida.