Esto ya va de Clara Chía y Shakira. Gerard Piqué ya solo es la excusa, el trofeo, la presa que se disputan dos lobas. La ruptura más sonada del Planeta desde hace 3 años es la de la diva colombiana y el jugador del Barça. Dos iconos mundiales. Su fuerza hacía que la tercera en discordia quedara empequeñecida: Clara Chía, la otra, la amante de Piqué, la novia de 22 años, los que tenía Clara cuándo estalló la separación. Piqué, como no habla, nunca ha confirmado la versión de Shakira según la cual le puso los cuernos con la camarera de la barra nocturna de la calle Tuset. ¿Clara fue la causa de ruptura o la consecuencia? Es importante porque si Piqué se lio con Clara después de cortar con Shakira no hubo infidelidad ni traición. Shakira no está para matices: Clara le robó la pareja, en términos latinoamericanos Clara es "la robamaridos". En una cultura machista la robamaridos es tan culpable como el marido infiel. Un absurdo, el compromiso no lo rompe Clara sino Piqué. Pero la Historia la escribe quien tiene el megáfono más potente y en plena gira mundial de Shakira el megáfono lo tiene ella. Canta a gritos "Clara-mente no es persona buena" con millones de voces desgañitándose con la estrofa más conocida del repertorio de Shakira.
![DL u576643 011 DL u576643 011](/uploads/s1/51/17/72/00/dl-u576643-011_11_958x630.jpeg)
Shakira al inicio de la gira en Brasil con los dos dedos solo de una mano. Piqué celebraba los goles con los dos dedos de las dos manos para celebrar los cumpleaños de los miembros de la pareja, el 2 de febrero. Shakira solo marca su aniversario. Todo el concierto estuvo lleno de referencias a Clara, hasta el punto que Shakira proyectó en el escenario un mensaje muy directo contra la chica catalana: "Las lobas no desearán las posesiones de sus vecinas. ¡Claramente!". Los mandamientos de las mujeres empoderadas son diversos, y uno, según Shakira, es no meterse en la cama de un hombre casado, porque eso va en contra de otra mujer. Está diciendo que Clara Chía no es una mujer empoderada sino una robamaridos y no merece respeto. Clara ya tiene que aguantar no poner un pie en las discotecas donde suena la canción de Shakira que la compara con un coche barato o con un reloj de goma y la llama literalmente mala persona. Ahora Silvia Taulés, periodista de Vanitatis, ha hablado con el entorno barcelonés de Clara para saber cómo lo lleva. La respuesta es obvia: fatal.
![Mensaje de Shakira a Clara, twitter Mensaje de Shakira a Clara, twitter](/uploads/s1/51/17/73/83/missatge-de-shakira-a-clara-twitter_11_958x630.jpeg)
![Clara Chía y Piqué vacaciones en Croacia, twitter Clara Chía y Piqué vacaciones en Croacia, twitter](/uploads/s1/43/40/06/22/clara-chia-y-pique-vacaciones-en-croacia-twitter_12_543x814.jpeg)
EscribeSilvia Taulés: "Clara es una niña tímida y muy sensible. Sus padres y resto de familiares cercanos pensaban que era demasiado joven y que no estaba preparada para la exposición mediática. Cada vez que ve prensa cerca tuerce el gesto y muchas veces llama incluso a la policía, porque sufre. Sigue siendo, en parte, esa niña hípersensible. Piqué está en Miami. Con Clara siguen juntos y enamorados aunque saben que las distancias son complicadas y que si Clara tiene que asomarse al abismo, tendrá que hacerlo sola. Ella y su familia ufrieron una persecución en redes que se convirtió en un auténtico suplicio. ¿Consecuencias? Nadie del entorno de los Chía baila la canción de Shakira y Bizarrap en la se habla de Clara. “Nos indigna”. Ya se sabe qué pasa cuando Clara está en una discoteca y suena la cancioncita de marras: se niega a bailarla y se indigna. Ya puede ir haciendo pucheros de desaprobación: la calle Tuset, Barcelona y el mundo adoran la cancioncita y la tienen metida en el cerebro.