La matraca que lleva dando la prensa madridista con el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es de proporciones siderales. Llevan semanas, meses, años, dándonos la turra con el tictac, con el Florentino, fíchalo y con el Mbappé no le puede decir que no al mejor club del mundo y bla, bla, bla. Palique viviendo en las nubes, una gota malaya constante sobre que si no es este verano, será el otro, o al otro como muy tarde, y que sus destinos están destinados a cruzarse. La obsesión de la caverna por dar por hecho un fichaje que no ha estado nunca en el saco es enfermiza. Pero este miércoles, parece que la cosa ha cambiado.
Ha sido Jesús Gallego en el Carrusel Deportivo de la SER quien ha verbalizado unas palabras que han alborotado a los merengues. En una emisora que le baila el agua de manera permanente al presidente del Real Madrid, y que se llenan la boca hablando de Su Florentineza y que todo lo puede y que ficharía seguro al jugador francés del PSG, han sorprendido hace unos minutos al decir que el Real Madrid descarta el fichaje de Kylian Mbappé aunque el francés decida no renovar con el PSG. Las palabras exactas del locutor han sido: "El Real Madrid ha descartado definitivamente la operación Mbappé. El próximo verano el Madrid no va a estar ahí, cuando Mbappé no renueve y decida su futuro". Y lo justifican con tres motivos: "Una estrategia económica, si Mbappé viniera primero habría que pagar una cláusula de compra impresionante por la carta de libertad. Y los que más cobran, cobran entre 9 o 10 millones como Bellingham, el jugador franquicia... ¿Vas a traer a uno a cobrar más del triple?; la segunda, estrategia deportiva, llegaría con casi 26 años al Madrid, y su estrategia es fichar jugadores de 19, 20 o 21 años, que han credido hasta consolidarse; y la tercera es que en la masa social del Madrid, Mbappé no cae bien por dejarlos en la estacada":
Inmediatamente, hazmerreír máximo en redes. Muchos usuarios les han destrozado por la habitual suficiencia del Madrid, de creerse los amos y señores y no aceptar que han hecho el ridículo:
Veremos si al tictac tictac le ponen pilas para volver con el tema en verano o se ha muerto del todo el reloj. De momento, au revoir.