La mujer que ha ostentado más poder en España no ha sido la reina Letizia, ni la principal banquera, Ana Patricia Botín, sino la vicepresidenta de Rajoy Soraya Sáez de Santamaría. Este miércoles estas tres mujeres, Letizia, Botín y Soraya, han coincidido en un acto oficial presidido por la mujer de Felipe VI. Botín sigue ostentando el máximo poder económico, la reina sigue siendo un muestrario de vestidos y Soraya se ha apagado. Después de la moción de censura, su carrera se hundió y todo el PP se unificó para evitar que fuera la sucesora. Ahora trabaja en el sector privado poniendo en práctica sus conocimientos, es Abogada del Estado, y su influencia. Ostentó todo el poder, los secretos, el CNI, la carpeta catalana y todo asunto importante durante el mandato Rajoy. En el acto de Letizia en el Banco de Santander en una silla sin nadie alrededor mostrándola aislada, se sentaba la nueva Soraya, con nuevo color de pelo para recuperar buena imagen después de sus problemas en el páncreas:
Teñida de caoba claro, con buena cara, buena salud y buen aspecto. Sentada a primera fila y con la misma aureola de poder: nadie en sus codos. Sola hojeando una revista. Hay que felicitarse de su recuperación. La noticia alarmante saltaba hace dos veranos. Sáez de Santamaría fue operada de un problema de salud delicado cuando trabajaba en el bufete de abogados Cuatrecasas y tuvo que abandonar su trabajo: "Tiene problemas de salud, aunque sin concretar el carácter exacto de la dolencia". Un digital del Grupo Godó confirmaba que era un problema en el páncreas, uno de los órganos más delicados del cuerpo: "La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría sufre una enfermedad grave relacionada cono el páncreas. El problema de salud se está tratando con éxito pero es muy delicado".
La expolítica fue operada de su dolencia y ha reducido la actividad profesional. Según una ministra del gobierno Rajoy, excompañera de Soraya "Fue operada y como resultado de la intervención está bien". La exabogada del Estado hará 52 años este mes de junio. Sigue yendo a actos con las mujeres más poderosas de España. La Reina presidía el acto de clausura de la XV convocatoria de "Euros de tu Nómina", una iniciativa de Banco Santander que impulsa proyectos de mejora de la sociedad.
Ni la reaparición de Soraya ha eclipsado la noticia que siempre se publica cuando aparece Letizia: sus vestidos: "Se trata de un diseño en gasa con forro en tono azul que en la Reina, sobre todo, destaca por el efecto que le hace a su figura: una cintura de avispa increíble que ella siempre busca. De manga larga, aunque ella lo lleva remangado, luce un envolvente corte y un detalle precioso en forma de lazada en el lateral. El escote es de pico cruzado, ajustado y muy favorecedor para la silueta de Letizia". (Jaleos). Puestos a publicar alguna cosa del acto, mejor la reaparición de Soraya. La todopoderosa que ahora mira revistas desganada en la fila 1 de un acto social.