Becca Lima es arquitecta, modelo y madre de Noah. La fabulosa instagramer brasileño-catalana es la pareja del chef televisivo Jordi Cruz y vive en Barcelona desde hace años por amor. Escogió un hospital cerca para que su primer hijo fuera como su tierra de acogida: catalán. Noah nació el 21 de agosto en la Quirón de la zona alta de la ciudad en una suite especial para las madres que quieren parir en una bañera. Allí en colores rosados, en un ambiente plácido, con una pared de flores dibujadas, Rebecca se puso de parto con el padre de Noah cogiéndola fuerte de la mano. Una foto preciosa que la modelo ha tenido la generosidad de compartir con sus 70 mil followers. No es habitual ver una cosa similar, el momento más mágico de la vida: un parto.

La cara de paz de la madre es hipnótica. El momento más importante de su vida y solo transmite paz. El texto, en cambio, revela que no todo fue pacífico. El parto se complicó, se alargó diez horas y acabó en cesárea:"Ha sido una experiencia inolvidable. El día más especial de mi vida y mucho mejor de lo que me podría imaginar. El parto ha tardado 10 horas, al final no ha podido ser natural e hicimos una cesárea. Lo que no fue un problema para mí, en absoluto. Tenía un equipo maravilloso y de mucha confianza. Cada vez que veo las fotos me emociono". Normal, nos emocionamos todos con ella. Qué precioso momento, qué fotón y qué buen lugar para dar a luz.

Existe el prejuicio que una modelo tenga que tener algún problema para decidir una cesárea, por la cicatriz que deja en el vientre. Una cuestión muy menor. Con cirugía todo se rectifica y si no fuera así, no perderá ningún contrato de modelo por lucir una marca que recuerda a la pareja y a todo el mundo el día más feliz de sus vidas. Es la cicatriz más preciosa que puede existir. Por si acaso, Lima aclara que la cesárea no le supuso ningún conflicto. Los médicos mandan y lo que haga falta para Noah. Todo salió bien.
Primera foto del niño con manos de chef. Rebecca utilizó su lengua materna en el primer instagram de su hijo: Ele e eu, que en portugués quiere decir Él y yo, escribió las iniciales NCL de Noah Cruz Lima y el día del nacimiento, 21 de agosto de 2023. El niño al nacer ya tenía ropa con su inicial bordada, una ene de Noé, su nombre en castellano. Y escribió "Las promesas de Dios nunca fallan". Becca no es especialmente religiosa y de hecho no se ha casado ni por lo civil con Jordi Cruz. Pero en momentos así y cuando todo ha salido bien, crees que una fuerza superior te protege a ti y a los tuyos.

Noah se parece a su padre ("Para mí es un mini Jordi") como todos los recién nacidos, dicen que como un vestigio del hombre de las cavernas que rechazaba un bebé si no se le parecía físicamente para garantizarse que era suyo. Será eso o que es un niño y sale al progenitor masculino. Nació dentro de plazo, la semana 40, con buen peso, 3,470 kg y 50 cm. Y ya descansa en la casa familiar de Collserola con vistas sobre toda Barcelona. Lima tiene una frase que lo resume todo: "Los hijos nos salvan de nuestro egoísmo". El hijo será una preciosidad. De momento no vemos su cara pero sí otra cara preciosa: su madre pariéndolo.