De princesa del pueblo a exiliada. Esto podría pasarle a Belén Esteban si triunfa la campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org. De momento unas 6 mil personas se han adherido al texto durísimo que reclama que Telecinco expulse de su programación a la autora de la frase "Andreíta, cómete lo carcomo". La última vez que Telecinco sufrió una campaña similar, fue por la entrevista a la madre de El cuco en La noria. I Paolo Vasile fulminó el programa de Jordi González.
Las razones esgrimidas para despedir a la tertuliana de Sálvame surgen de las entrañas de la autora de la campaña, una señora llamada Alicia Carmona. Debe ser que su mando a distancia está estropeado en el número cinco y no puede cambiar de canal. La bilis la ciega: "Somos muchas las personas que nos sentimos ofendidas por este personaje televisivo, que lo único que ha hecho en su vida ha sido tener un hijo cono un torero y así convertirlo en su negocio, es chabacana, maleducada e inculta y se vanagloria de ello, no aportando nada en la sociedad". Palabras duras que podrían predicarse de muchos colaboradores televisivos pero Esteban es mucha Esteban.
La petición sigue todavía más pasada de vueltas contra Belén: "Ex-Toxicómana aunque no le guste reconocerlo ya que encubre su adicción bajo la frase "estuve malita" y además a esto le podemos sumar que es una defraudadora de impuestos. Esta señora no es una profesional de la TV, ni ejemplo de nada, ni de nadie y nos la quieren mostrar como tal, y somos muchos los que pensamos que pueden perjudicar seriamente a nuestros jóvenes".
Los cinco mil y pico firmantes tendrían que recordar que Belén Esteban tiene otra frase famosa: "Yo por mi hija ma-to". Y están jugando con el pan de sus hijos. O con el pollo.