El caso hace días que es el tema estrella en todos los programas de televisión. No se habla de otra cosa más que del macabro asesinato y posterior descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, y sobre todo, de quién ha reconocido la autoría del crimen, el chef Daniel Sancho, de 29 años, hijo del actor Rodolfo Sancho. Sancho está detenido en una prisión de Tailandia, donde pasaron los hechos, y como decíamos, hace días que se van revelando nuevos detalles sobre unos hechos que han conmocionado a todo el mundo. La relación que tenían, si uno le hacía chantaje al otro, si habían tenido relaciones, cómo era el bungalow donde pasaron los hechos, por qué lo mató, cómo está pasando las primeras horas en la cárcel, qué dicen el padre y la madre del autor del crimen, el recorrido por los diferentes lugares donde las cámaras captaron al detenido y a la víctima o qué dice el resto de familiares y amigos de Daniel Sancho. Por ejemplo su tío, hermano del actor, que se mostraba devastado:  "Me parece una pesadilla, es una pesadilla de hecho. Confío en que esto acabe lo mejor posible, aunque el lío es gordo. Ten en cuenta que yo a ese niño le he limpiado el culo cuando era un bebé", decía Rodrigo Sancho.

Rodrigo Sancho / Telecinco

También ha hablado para el programa Y ahora Sonsoles un amigo de Sancho, que se ha mantenido en el anonimato, pero que ha dicho que "No esperaba una situación así", y de la relación de su amigo con el cirujano colombiano Edwin Arrieta: "Un día estaban bien, otros mal. Como en toda relación, discutían" reconociendo que este viaje a Tailandia habría sido un intento de "salvar su relación". El tío habla de cuándo era pequeño, un amigo suyo de cómo estaba antes del macabro asesinato y un medio como la revista Semana ha "buceado en sus perfiles, donde hemos encontrado mensajes especialmente llamativos". Daniel Sancho, o alguien de su entorno, desde que estalló todo, ha cerrado sus cuentas, por ejemplo, de Instagram, donde antes solía publicar fotos como esta:

Daniel Sancho / IG

Pero de un tiempo a esta parte, nada de nada. El citado medio, sin embargo, recuerda que el detenido se había mostrado bastante activo en sus redes sociales, por ejemplo en Twitter, red donde tuiteaba a menudo, y han recuperado algunos mensajes que podrían dibujar la personalidad que tiene o tenía cuando menos hace años, cuando escribió una serie de comentarios que ha recuperado el medio. Unas frases que "hablan de sus pensamientos. Eso sí, llama poderosamente la atención uno concreto". ¿Cuál? Uno donde decía una frase lapidaria, aunque no se especifica de qué se trataba en su momento: "Ha tocado mancharse las manos", escribió. "Resulta casi premonitorio", apuntan en el medio. Hace una década, este y otros mensajes llenaban la red del pajarito, hablando Sancho de las mujeres o de las personas con sobrepeso: "Odio a los gordos que deberían sentarse en los asientos dobles del bus y no lo hacen para hacerse creer a ellos mismos que no están tan mal" o "cada vez que subo al bus tengo que decir que no existe mayor tragedia que una mujer muy fea"

 
 

Hay más. Más sobre la belleza de las personas: "Auténtica reunión de feos, frikis y bestias nocturnas en la parada de bus", o sobre el cuerpo de la cantante Adele: "Adele es la persona más gorda". Incluso, uno donde escribe la palabra matar: "Y termina la jornada de trabajo. Espero que de algún fruto... si no tendré que matar a Alberto López". Unos tuits que no hacen si no añadir más sombras en la persona de Daniel Sancho y la aterradora muerte de Edwin Arrieta, de los cuales se seguirá hablando mucho los próximos días.