Entre las múltiples familias que han protagonizado las tramas de Telecinco, los Matamoros son una de las que ha sufrido más alborotos. El colaborador veterano de la cadena, Kiko Matamoros, se peleaba con sus hijos en múltiples noches del Sálvame Deluxe, y su relación con Makoke estuvo llena de altibajos que también perjudicaron con la relación de sus hijos. Todo era un desbarajuste. Finalmente, parece que el tertuliano ahora tiene una vida sin alborotos y disputas, casado con Marta López Álamo, disfrutando de sus dos nietos, y con una buena relación con dos de sus hijos. Pero el drama no quedaba aquí, Justo cuando conseguía un poco de paz en sus vínculos familiares, empezaba una nueva bronca entre su clan. Laura Matamoros volvía a la televisión como concursante de Supervivientes, y con un saco de indirectas y dardos que no le gustarían nada a su hermana.
Las dos presumían de amistad y buena relación en las redes sociales, compartían padre y un vínculo de hermanas que las unía para siempre. Sin embargo, dentro de su 'hilo rojo', había un aspecto que las distanciaba constantemente, la mala relación de Laura Matamoros con Makoke, la exmujer de su padre y la madre de Anita. Una mala relación que ha estirado durante años y años en platós y destripadas diversas. Parecía que la formalidad y el respeto reinaba entre las dos, pero la vuelta a la televisión de la hija de Marian Flores fue una bomba televisiva.
Solo en saltar del helicóptero ya dedicaba el famoso "Makoke a la calle" unas palabras de burla que podían ser hirientes para su hermana. Protagonizaba un momento icónico, pero empezaba a jugarse su buena relación con Anita, sabía que aquella mofa le podría hacer daño. Unos días más tarde, seguía cargando contra Makoke, poniendo leña al fuego con Lorena Morlote, su peluquera, quien confesaba que tampoco habían sido nunca tan amigas. La guinda del pastel llegaba más tarde cuando Laura Matamoros coincidía con Mir, íntima amiga de su hermana, con quien se ponía a gritar y discutir después de recibir un nombramiento por parte suyo "¡Eras una falsa"! o también otras perlas como "Eres una gran actriz y gran estratega." La Matamoros hería a todo el entorno más apreciado de su hermana, y el público estaba deseando saber qué pasaría al acabar el concurso. Y ya ha llegado el momento.
Ya hace 21 días que Laura Matamoros fue expulsada de Cayo Paloma, y las dos hermanas todavía no se habían visto. Finalmente, el dos, como influencer, asistían a los premios ELLE Style, donde ponían por|para la alfombra roja y respondían a la esperada pregunta: ¿se reencontrarían? Ambas dejaban a todo el mundo en shock cuando aseguraban que se tenían ganas de ver, y no, no para tirarse de los pelos. Ninguna de las cámaras de la gala pudo capturar el momento del reencuentro, pero según el programa"Vamos a Ver" el reencuentro fue cálido, tenían ganas de verse y se unieron en un eterno abrazo, y una conversación muy fluida. A priori, parece que las predicciones de una mala relación no van a ningún sitio, y las hermanas estarían igual que siempre.
El terremoto de Laura Matamoros está más que bien aceptado por la hermana, el trabajo es el trabajo.