No hay duda de que entre los presentadores del Telenotícies hay muy buena química y sintonía. El ejemplo más claro lo tenemos en el TN Migdia. Xavi Coral, Raquel Sans, Marta Bosch y Francesc Mauri son compañeros y amigos desde hace muchos años. Juntos dan las noticias a los espectadores catalanes a la hora de comer. Y el buen rollo que tienen entre todos ellos traspasa la pantalla. No sólo porque se complementan a la perfección a la hora de dar las noticias, los dos primeros la información general, Bosch los deportes y Mauri el tiempo. También porque a la mínima que pueden, se saltan los protocolos establecidos y demuestran que además de (muy buenos) periodistas son personas que quieren hacer feliz al que tienen al lado, como hace toda la gente que se quiere. La complicidad es una cosa que se va cultivando cada día con gestos como el que tuvo Xavi Coral con Raquel Sans por Sant Jordi, regalándole una rosa, o justo después, Marta Bosch regalándole lo mismo a él, es un ejemplo.
Ya ha llovido desde aquel 23 de abril. Pero este domingo, 16 de mayo, los culés han tenido otro día de los enamorados. Amor por unas jugadoras, las del Barça femenino, que emocionaron a medio país con su victoria en la final de la Champions y su alegría desbordante al conseguir el hito de ganar este título por primera vez.
En el TN, evidentemente, ha sido noticia de portada. Y de clausura. Cuando Sans y Coral han hecho el resumen de las noticias del día antes de pasar a la información meteorológica, Bosch les ha interrumpido, para su sorpresa. "Un momentito, que os he traído una cosa".
Y la cosa que les ha regalado la presentadora de deportes tenía mucho que ver con el hito de las Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y compañía en Goteborg: "El brazalete de capitana para ti, Raquel, como comandante de la nave", el brazalete que llevaba la capitana del Barça femenino, Vicky Losada. Pero Coral también quiere su parte: "¿Y a mí no me has traído nada?". "A ti te he traído una pelotita de la final para que hagas unos toques".
Nos hemos quedado con las ganas de ver cómo le quedaba el brazalete a Sans y como se defiende Coral con una pelota, pero para proteger los focos y las cámaras del plató, ha preferido no intentarlo, pero el momento ha provocado una sonrisa en los espectadores:
El Barça femenino ha demostrado que son las mejores por el trabajo que hacen, por las horas que dedican, por la profesionalidad, por la buena sintonía y porque además de compañeras de vestuario, son amigas... Igual que en el vestuario del TN Migdia.