El historial amoroso de Isabel Preysler es todo un tema y una de las razones por las que se volvió tan popular en su llegada a España hace varias décadas. Pero lo más sorprendente ocurrió en 2022, cuando anunció su separación del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Han pasado más de dos años, ¿y qué nos demuestra actualmente? Que de ser la reina de corazones ha pasado a ser una mujer empoderada. Te contamos por qué. 

Los motivos concretos que condujeron la relación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa a tocar fondo no se saben con precisión. Sin embargo, se cree que hay dos razones que podrían tener peso en la decisión. En primer lugar, se habla de que el escritor era muy celoso y con el tiempo esta situación empeoró. Así como se dice que no llegaron a acoplarse nunca a la vida del otro, puesto que tenían enfoques y costumbres opuestas. Mientras él se centraba en las letras y en disfrutar la vida de manera relajada, ella vivía para estar en el centro de la crónica rosa. 

Al terminar la relación, Vargas Llosa volvió con su familia. Su exmujer e hijos le dieron la bienvenida, a pesar de cierta reticencia inicial. En cambio, Isabel se centró en disfrutar su tiempo a solas, compartir con sus familiares y amigos. En el documental que protagonizó para Disney dejó claro que tiene mucho amor por parte de sus nietos y es lo que valora sobre todas las cosas. Sin embargo, en una entrevista con Lecturas, la psicóloga Lara Ferreiro analizaba el comportamiento actual de la reina de corazones. 

¿La vida de Isabel Preysler mejoró tras la ruptura con Mario Vargas Llosa?

Lara, autora del libro Adicta a un gilip#llas y especialista en parejas, había reconocido las últimas entrevistas de la madre de Tamara Falcó hasta dar con ciertos aspectos. Y es que la socialité aseguraba que no había sentido dolor al finalizar su romance de más de 7 años con el peruano, que ella había cambiado su relación en pareja con una persona para enfocarse en el amor hacia sus hijos, nietos, amigos y a sí misma. Aunque a la psicóloga no le convence la resolución de ella de dejar a un lado el amor.

“Isabel ha hecho una catarsis tras todo lo que ha vivido con Mario Vargas Llosa”, decía la experta. Esto se debe a que el fin de esta relación le permitió vivir un verdadero duelo, analizar los aspectos de ese vínculo que no le gustaron y hacer introspecciones. Fue la primera vez que no dejó a un hombre para empezar a escribir su historia de amor con otro, por lo que tuvo un efecto de liberación.

“Hay ventajas por envejecer sin pareja, claro que sí, de hecho, hay un estudio de Harvard que lo asocia a la independencia, la libertad y conseguir que nadie controle tu vida”, puntualiza Ferreiro. Ahora, Isabel Preysler se toma con más calma el hecho de establecer vínculos con quienes la rodean, disfruta de tiempo de calidad con otros y se entiende más a sí misma. ¡Pero hay serias dudas sobre si su soltería continuará intacta este 2025!