Este 15 de septiembre es el cumpleaños de la Reina Letizia. El pastel de la expresentadora de televisión tiene 48 velas, tantos como años constan en su DNI. Si fuera por su cara, nadie diría que está a punto de llegar al medio siglo. Más bien hay que fijarse en sus canas o en las manos deterioradas, allí donde no llega el bótox. Si cada día es fiesta para Letizia, imaginen el de hoy. Ahora bien, que Ortiz no se crea la reina absoluta en esta fecha, porque comparte día, año y edad con otra reina televisiva: Yola Berrocal.

Letizia primer plano mascarilla GTRES

Yola Berrocal GTRES

Berrocal es uno de los personajes más delirantes de la televisión, con una carrera llena de 'hits' del frikismo universal. Excesiva en casi todo: pechera, retoques, shows de cuarta, montajes e incluso en antiindependetismo. No es una eminencia intelectual, pero la de Ciudad Real es un personaje muy astuto, que ha sabido mantenerse de forma titánica en el mundo de la televisión. Desde aquel 'Hotel Glam' en el que masturbó a Dinio, pasando por su etapa como cantante insufrible, participaciones en 'Supervivientes' o 'La Casa Fuerte', y relaciones estrambóticas (y falsas), como el magreo con Joaquín Prat en un parque. Si Yola no lo ha hecho, es que todavía no se ha inventado.

Hotel Glam T5

Yola Berrocal dientes Telecinco

Yola Berrocal magreo Joaquín Prat GTRES

Yola Berrocal Supervivientes @yolaberrocal

Yola Berrocal perros @yolaberrocal

Así que Berrocal y Letizia tienen algo en común. Eso sí, una sigue buscando a su príncipe azul, la otra cazó a uno de sangre azul (al segundo intento). 1 a 0 para Ortiz.