La familia real volverá a reunirse tras el funeral de Constantino de Grecia, últimas imágenes públicas que existen de todos juntos. Las únicas ausencias fueron Leonor y Sofía, Letizia no vio adecuado que acudieran al entierro del tío de su padre teniendo clases, sin embargo, lo que la reina realmente no quería es que se filtrasen fotografías de la princesa y la infanta con Juan Carlos o sus primos Froilán y Victoria Federica. Nada puede enturbiar la imagen de la corona.
La nuevas generaciones ya no recuerdan aquellas instantáneas familiares en las que aparecían todos los miembros de Casa Real a las puertas de Zarzuela o del palacio de Marivent. Cualquier motivo era bueno para una celebración en la que se reunían todos. Ahora esas reuniones son privadas y clandestinas. Ya no queda absolutamente nada de ello.
Casa Real se dividió en dos bandos claramente diferenciados cuando les salpicó el Caso Noós. Por un lado, Felipe y Letizia con sus hijas, y por otro las infantas con sus hijos junto a Juan Carlos. Sofía es totalmente neutral. Apoya a sus tres hijos, hay que tener en cuenta que el rey es su máxima debilidad, no obstante, no por ello sacrifica su relación con Cristina y Elena.
La infanta Cristina reunirá a toda la familia menos a Felipe y Letizia
La infanta Cristina está organizando una reunión familiar. El motivo es la celebración del cumpleaños y la graduación de su hija pequeña Irene Urdangarin. El pasado lunes 5 de junio cumplió la mayoría de edad. Su madre ha invitado a sus tres hermanos, Miguel, Juan y Pablo. También asistirá Iñaki Urdangarin a pesar de romper con Cristina. Ha confirmado su asistencia la infanta Elena en compañía de su hija Victoria Federica. También acudirá la reina Sofía. Es probable que debido a la distancia Juan Carlos y Froilán no acudan a este día tan especial.
Felipe y Letizia, como Leonor y Sofía, no han sido invitados a la celebración. Una prueba de la ruptura familiar. Pero no será la única brecha que se abra con esta fiesta de cumpleaños, ya que el rey siente que su madre le ha traicionado. La reina Sofía desea acudir a la celebración de Irene Urdangarin. Está orgullosa de su nieta y tiene ganas de ver a toda la familia unida. La emérita es una persona muy familiar, marcada por las tradiciones.
“La infanta está organizando para Irene una doble celebración el 16 de junio, fecha que coincidirá con el fin de sus estudios de Bachillerato, y Urdangarin viajará a Suiza para estar al lado de su hija en un día tan importante”. La infanta Cristina también aprovechará para celebrar su cumpleaños.
“No será una presentación social, pero sí la oportunidad de reencontrarse todos después de años junto al lago Leman. Irene no quería una puesta de largo a lo grande. No es su manera de ser y en la decisión también han influido doña Cristina, la situación familiar y la vida en Ginebra”, apuntan desde ‘Hola’.