A Zarzuela la asesora su peor enemigo. El martes toda España se entera de que la reina Sofía también está salpicada por la corrupción. La Fiscalía investiga si utilizó tarjetas opacas. Una sospecha se hace realidad: la mujer del rey Juan Carlos aguantaba amantes y cuernos porque el marido le tapaba la boca con dinero. Ahora ya se sabe cómo mantenía el altísimo tren de vida la no tan santa Sofía: tirando de Visa Platinum a cargo de millones sin declarar de Juan Carlos en el extranjero. Sofía toma el pelo a España: mantuvo la agenda y su reaparición por la noche fue forrada de oro y diamantes:
En un acto oficial de Casa Real, presidir un concierto benéfico al lado del ministro de Cultura, hizo como Letizia. Ya que no puede hablar, que hable su look. Una falda forrada de oro, una chaqueta con dorados hortera de nueva rica, y en los brazos más joyas, pulseras, oro y diamantes que una marquesa de domingo. Impresentable. Envía un mensaje muy claro: "Me la pela todo". No era un acto privado. Aparece en la agenda oficial de Casa Real. Sofía cobra un sueldo público para representar a la Corona en actos oficiales, unos 110 mil euros el año a razón de 10 mil euros al mes, aparte de tenerlo todo pagado. El día que se sabe que puede ser una corrupta, aparece así:
Dorada como un Oscar de Hollywood o como un Ferrero Roché. El twitter oficial de Casa Real tiene decenas de mensajes de ira:
La reina emérita envía un mensaje meridiano a toda España: "Sí, me he forrado con dinero negro, no declarado a Hacienda. Y me la sopla que desde hoy la Fiscalía me investigue por ello". La Corona se la cargan ellos solos. Leonor no reinará nunca.