La reina Sofía está apenada por los importantes cambios en su familia. No se casó feliz, de hecho, Juan Carlos I no fue su gran amor. Sin embargo, la persona que realmente amaba, solo la veía como una amiga. Se casó prácticamente obligada y en su matrimonio no ha sido feliz. En numerosas ocasiones se han aireado las infidelidades del rey emérito a la reina emérita. Ella las toleró una y otra vez, a pesar de ser conocedora de la situación. Nunca se separó porque no estaba bien visto. La gran felicidad de Sofía fueron sus tres hijos, Felipe, Elena y Cristina. Sin embargo, cuando los tres se enamoraron y empezaron sus vidas, la familia se fue fracturando.

Aunque nunca se confirmó, siempre se ha dicho que Letizia ha sido una de las principales culpables de la separación de los miembros de la familia real. Felipe VI empezó a perder el contacto con sus hermanas por los principales problemas de éstas. La infanta Elena se divorció de Jaime de Marichalar, y recientemente, la infanta Cristina también lo ha hecho de Iñaki Urdangarin.

Felipe y Sofía efe

Sofía siempre ha apoyado a sus hijos 

Sofía no ha podido decantarse por un bando. Así que ha traicionado a todos aliándose con sus tres hijos. Se podría decir que no tiene mala relación con ninguno. Cuando la necesitan siempre está ahí. Ha acompañado a Elena y a Cristina en sus peores momentos, pero también está al lado de Felipe. La emérita vive en Zarzuela con su hermana Irene de Grecia. Ese cariño se ha visto devuelto en el funeral de su hermano, Constantino de Grecia. El hombre falleció la semana pasada a los 82 años de edad. Al acto han acudido todos los familiares, menos Leonor y Sofía. Las infantas han ido en solitario, solo acompañadas por sus hijos. Ni Jaime de Marichalar ni Iñaki Urdangarin, que conocían a Sofía y a Constantino, se han personado públicamente en Atenas.

Juan Carlos y Sofía

Sofía fue perdiendo el contacto con Jaime de Marichalar, pero lo mismo le ha sucedido con Iñaki Urdangarin. Mientras mantenía una relación con Cristina, la emérita siempre apoyó al exjugador de balonmano. Tenían una muy buena relación. Era su yerno favorito. Cuando ingresó en prisión por el caso Noós, Sofía acudía en ocasiones a la cárcel junto a su hija. También ha aparecido por Vitoria, donde reside la madre de éste.

La relación de Sofía con Iñaki no gustaba nada a Felipe y Letizia. En más de una ocasión le han recomendado que se desvincule de él para proteger a la corona. Por ello, llevó siempre la relación de forma clandestina. Desde que se separó Cristina de Iñaki, Sofía también se ha desvinculado de su propia hija. No le ha mostrado un gran apoyo, ni un solo gesto público.