Este jueves 1 de junio se celebrará el matrimonio del príncipe Hussein, heredero al trono, con la arquitecta saudí Rajtwa Al Saif. La boda tendrá lugar en dos palacios impresionantes: el palacio de Zarhan será el escenario de la ceremonia, mientras que el banquete se llevará a cabo en el palacio de Al Husseiniya. Un acontecimiento con el que tiene que ver reina emérita Sofía.
Según cuentan las fuentes, la reina Rania organizó una fiesta de Henna para la novia, y estuvo llena de lujo y glamour. Hasta 600 mujeres acudieron luciendo sus mejores galas. Y para seguir calentando motores, este 29 de mayo se celebrará un concierto gratuito en el Estadio Internacional.
La reina emérita Sofía tiene un viaje organizado a Jordania para esta semana
Ya de cara a la boda y como era de esperar, la lista de invitados es de lo más exclusiva. Estarán presentes miembros de la familia real jordana, personalidades del país y mandatarios internacionales. Y también habrá una gran representación de royals de todo el mundo.
Pero lo que realmente llama la atención es la presencia española en esta boda. Según algunos rumores, Juan Carlos y Sofía tenían planeado asistir. Aunque todavía no se sabe quién irá y quién no, en LOC aseguran que la Reina Sofía tiene previsto estar del 31 de mayo al 3 de junio en Amán. La emérita ya tendría su viaje organizado con destino cerrado.
Según recoge el medio de una fuente cercana a la Familia Real, "los dos están invitados". Juan Carlos asistiría en calidad personal, ya que está retirado de la vida institucional y no representa a la Corona en eventos oficiales. Sin embargo, debido a su estrecha amistad con el difunto rey Hussein, es muy probable que asista a la boda. Además, este tipo de eventos le dan la oportunidad de encontrarse con amigos y contactos poderosos.
Los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía podrían coincidir en la boda
Además de la reina Sofía, tal y como publica el medio, es posible que también asistan a la boda alguna de sus hijas, Elena o Cristina. Según la fuente, Cristina es muy amiga de la princesa Alia, hermana de Abdalá.
Al margen de ello, la presencia de la reina Sofía en la boda junto a Juan Carlos sería cuanto menos sorprendente, ya que se ha intentado mantenerla alejada de las polémicas que rodean al emérito. Sin ir más lejos, se ha evitado que visite a su marido en Abu Dabi, como ella deseaba, para evitar controversias que afecten a la Corona.
Las últimas apariciones públicas conjuntas de Juan Carlos y Sofía fueron en los funerales de Isabel II y Constantino de Grecia. En el reciente viaje del emérito a Sanxenxo, no pudieron verse, ya que Juan Carlos no visitó Zarzuela como en ocasiones anteriores. Aunque sí hizo una parada en Vitoria para someterse a una revisión médica.