Mario Vaquerizo y Alaska están de rigurosa actualidad, aunque su aparición en televisión es menor que años atrás, cuando se convirtieron en la pareja más cotizada del momento. Su reality, ‘Alaska y Mario’, en la MTV, fue toda una revolución, millones de personas se colaron en sus vidas y en la famosa casa rosa. Durante unos años sus fans pusieron en el mapa la calle Libreros de Madrid como un lugar turístico. Se fotografiaban con los flamencos de los balcones y el más atrevido picaba al timbre, algo que terminó por molestar a los artistas. La semana pasada el showman se quejó ante Paz Padilla sobre la autocensura que existe a día de hoy. Según él, se ha retrocedido hasta la época franquista, o peor, porque antes había más libertades, en su opinión. Alaska también ha salido en defensa de su marido, y Jorge Javier Vázquez les ha atacado en su blog de la revista Lecturas.
Alaska y Mario son dos personas muy diferentes, pero complementarias. Uno de los rumores que siempre les ha acompañado es el de su extraña relación. Según las opiniones de muchas personas, el periodistas es homosexual y la relación sería una obra de teatro rentable. Pero la cantante cerró todo tipo de bocas. "Llevamos juntos 22 años, nuestra relación sigue muy viva, igual que el amor y el deseo", cuenta en Pronto. "Nos respetamos y nos dejamos nuestros espacios de libertad", dice, sobre el secreto de su matrimonio.
Se habló de una crisis en el matrimonio y de una relación abierta, pero Mario Vaquerizo no tardó en zanjar esos rumores totalmente infundados. “No. Tenemos un universo común, pero también nuestros propios mundos, en los que no necesariamente participa el otro. Lo que no significa que seamos lo que imagino que calificas como pareja abierta”.
La verdad sobre la relación de Alaska y Mario Vaquerizo
Sobre los rumores de homosexualidad, él se define como una “mariquita inquieta”. "No soy bisexual; si lo fuera, no estaría con mi mujer", justifica el artista y colaborador de televisión y radio. "Y no me ofende que piensen que lo soy, lo que me molesta es que estén infravalorando a mi mujer. Olvi no va a estar muerta de inanición después de 22 años juntos…", argumenta al respecto Mario.
Alaska también refleja que son dos personas muy diferentes, hasta en el carácter, pero funcionan, tanto fuera como dentro de la cama. "Muy buena porque, por un lado, es una persona muy fácil, como sabéis”, cuenta. “Aunque, para el otro, puede ser una persona muy difícil, como no sabéis. Tiene su carácter y, cuando está de malas, te dice cosas... Pero al segundo se le ha olvidado. Y yo, las 48 horas siguientes lo mataría, pero él, cómo ya se ha olvidado de lo que dijo, no sabe por qué", continúa Olvido Gara.
Alaska aseguraba que todo tiene solución. “La convivencia es difícil, te saca de quicio, pero estás enamorado y entonces te compensa todo. Todo se supera mientras quieras a la otra persona y no haya grandes roces en el día a día”, añadió.
Los dos han querido dejar claro que no tienen una relación abierta, a pesar de los rumores. "Tenemos un universo común, pero también nuestros propios mundos, en los que no necesariamente participa el otro. Lo que no significa que seamos lo que imagino que calificas como pareja abierta”.
Respecto a sus relaciones íntimas, Mario ha contado que "cumplimos muy bien los dos. Porque sea un poco amanerado y me salga mi lado femenino, que propicio, no me siento cuestionado. Una mujer tan lista, tan culta y tan inteligente no iba a estar con un hombre que no la deseara”.