Luis Padrique es muy buen padre y muy buen entrenador. Y muy buena persona. Y muy buen marido. Hoy, Luis Enrique Martínez, cumple 25 años de casado con Elena Cullell, su mujer de toda la vida, y con la que pretende seguir cumpliendo años y momentos a su lado. Da miedo a la cantidad de años que pueden llegar juntos Elena y Luis Enrique. De momento, lo hecho hasta ahora es inmejorable: bodas de plata y dos hijos muy muy bellos. Pacho y Sira Martínez son puro amor, igual que su yerno, el conocidísimo jugador del Barça Ferran Torres. Los cinco forman una familia envidiable junto a los perros Frodo, Sam y Bolo, los mismos que de golpe y porrazo se puso a añorar Luis Enrique tras la eliminación de España del Mundial en manos de Marruecos.
La cuestión es que hoy es un día especial para el clan Martínez-Cullell. Los jefes de la familia están de enhorabuena puesto que el 27 de diciembre de 1997 fue la fecha en la que seleccionador y economista estrecharon lazos para siempre. Se dieron el 'sí, quiero' en una boda que nunca van a olvidar y que llegó solo un año después de que se conocieran, cuando él tenía 26 y ella 25. La ceremonia se celebró en la ilustre Catedral de Santa Maria del Mar, en Barcelona, y contó con más de dos centenares de invitados. Las imágenes de aquél día tan festivo hablan por sí solas, pero la mejor es la que ilustra la portada de 'Mundo Deportivo'. "Líder, pichichi y golazo". En aquél entonces, Luis Enrique era una joya de la corona azulgrana:
Su luna de miel más romántica
No hay sitio más romántico que Francia para ir a pasar tu luna de miel. Hay dos opciones ideales: o la Torre Eiffel o la costa francesa, con ciudades tan impactantes como Marsella o el mismísimo Le Mont Saint-Michel. La luna de miel no fue tan larga como Elena y Luis hubiesen querido, puesto que el asturiano tenía compromisos profesionales con el Barça, pero lo pasaron en grande en la costa gala. Unos cuantos años después, en 2012, tras finalizar Luis Enrique su etapa como entrenador de la Roma, la pareja se instaló en Gavà junto a sus tres hijos. La costa, en este caso la del Garraf, les volvió a sentar muy muy bien. Tanto que optaron por quedarse aquí para siempre. De momento, en 2022, aún residen en Catalunya y siguen manteniendo un matrimonio feliz.
Los looks de boda
Pasado un cuarto de siglo del enlace matrimonial, rememoramos los vestidos que eligieron los protagonistas para la ocasión. Mientras que Elena se vistió con un precioso vestido de Lídia Delgado, el entonces mediocampista culé optó por un traje de Toni Miró. Acertaron ambos. Recordarán el momento por los siglos de los siglos, como dirían en misa. Amén.
Las raíces catalanas (y francesas) de Cullell
Gavà es la ciudad en la que ha vivido toda la vida la mujer de Luis Enrique Martínez. Elena Cullell es hija de Isabel Falguera y de Francesc Cullell, un conocido empresario peletero, y estudió en la escuela Lycée Français Bon Soleil, una de las mejor valoradas de Gavà. Posteriormente, completó su recorrido académico licenciándose en Economía en la Universitat de Barcelona.