TV3 tiene mayoría de mujeres al frente de los programas diarios: Ariadna Oltra, Helena Garcia Melero, Núria Solé, Raquel Sans y Marina Romero. Solo el magazine de tardes ha cambiado de género, de Agnès Marquès a Xavier Graset. Las mujeres son las que ocupan más horas de programación, y la que más Melero: casi 4 horas diarias de 10 y pico a 2. Una particularidad de la Melero es que no le han buscado al típico co-presentador masculino. El magazine soltó lastre de Francesc Sòria o Lluís Marquina y ahora cumplen con Sara Loscos y los colaboradores. Otro punto a favor de Tot es mou es que tiene colaboradores no catalanes o no catalanohablantes, como Elisa Beni o Pilar Eyre, las mejores en su gremio. Y también tuvieron buen ojo para fichar a una mujer extranjera y catalanohablante: la italiana Renata Zanchi. También sale en Zapeando de La Sexta:

Renata Zanchi la sexta
Renata Zanchi La Sexta
Renata Zanchi, TV3
Renata Zanchi, TV3
Renata en Tv3
Renata en TV3

La introducían como "modelo y presentadora" y era la mejor de la desaparecida sección del corazón de los jueves en el programa. Teniendo a Pilar Eyre nadie echa de menos aquella sección rosa. Pero al suprimirla los espectadores han sufrido una pérdida como daño colateral, no sale Renata Zanchi. Ahora estaría de baja porque está a punto de parir a su primera hija. Una criatura muy buscada porque la presentadora tiene 44 años. Ya hace meses que su Instagram cuelga fotos con barriga, parirá en pocas horas. Acaba de colgar un Stories y está de 37 semanas, es decir, 9 meses y una semana de embarazo. La niña pesa ya 3 kilos y parece un kale:

Renata Zanchi de 37 semanas, Instagram
Renata Zanchi de 37 semanas, Instagram
Renata tiene una niña con la medida|tamaño de un kale Ig
Renata tiene una niña con la medida de un kale Ig

A pocas horas de parir no sabe qué nombre tendrá su hija, solo ha revelado que será un nombre italiano: "Es innegociable, por mi nacionalidad italiana,", y duda entre muchos nombres: "Es un parto antes del parto". Qué gran definición. Según cómo, cuesta más esfuerzo escoger nombre que parir. Las catorce opciones de su lista son: Bianca, Stella, Beatrice, Nina ("Nina en catalano e bámbola", cuando dice eso es para fundirse de bonita), Atenea, Olimpia, Viola, Agata, Aurelia, Allegra ("Claro, no vale si te sale una niña que llora de la noche a la mañana..."), Bella, Nausicaa, Ginevra o Angelica. Al final jugando con nombres compuestos hay cuatro finalistas:

Los cuatro nombres finalistas de la hija de Renata, Ig
Los cuatro nombres finalistas de la hija de Renata, Ig

Renata vive en Barcelona y ha hecho de presentadora en La Sexta o 8tv, es también modelo con sus 1,78 metros de altura y guapísima, muy simpática. Habla 7 idiomas (italiano, inglés, alemán, francés, castellano, ruso) entre ellos un catalán impecable, mejor que muchos catalanes que salen en TV3 y con un acento delicioso. Se la echa de menos en antena, que dé a luz y que vuelva. Tendrá una hija catalana. En Blau vota por las dos bes: Bianca Beatrice Zanchi, nombre compuesto que podrá abreviar llamándole a la niña Bibi.