Premià de Mar, Catalunya. El pasado fin de semana, un grupo de vecinos ha atacado un bloque de vecinos ocupado por jóvenes inmigrantes. Dos personas han quedado en libertad después de declarar este martes. Se les acusaba de un delito de odio, daños, desórdenes y desobediencia. El informativo del mediodía del Canal 24 Horas se hacía eco de la noticia. Conducido por Cristina Pampín, el espacio conectaba con la localidad catalana, donde la reportera Begoña Fuentes se ha desplazado para cubrir la noticia. Eran las 14h54' del mediodía, y la periodista empieza a informar desde el lugar de los hechos.

pampin y reportera canal 24

TVE

La reportera empieza a hablar, y lo hace durante 40 segundos. El tiempo que le han permitido dar todos los detalles de la noticia..., pero en catalán. Todo tiene una sencilla explicación. La misma periodista había intervenido minutos antes desde el mismo escenario para informar a los espectadores de los informativos de TVE que se emiten en la desconexión para Catalunya. Probablemente todavía tenía el chip de hablar en su lengua materna. O quizás es que ha pensado que ya iría siendo hora de que los espectadores españoles no se escandalizaran de escuchar a alguien dando una noticia en una de las lenguas oficiales del estado. 

reportera tve catala 3

TVE

reportera tve catala 2

TVE

Sea como sea, después de 40 segundos le han bajado el volumen del micro a la reportera y han cortado la conexión. Demasiado catalán, habrán pensado desde realización.

TVE

Recoge el guante la presentadora del espacio para justificar que "Nos explicaba nuestra compañera, en este caso, en catalán, la situación en el barrio". Curioso lo que le pasa a Pampín con cualquier noticia relacionada con Catalunya. Hace dos años, cuando fue a Berlín para hablar sobre el caso del president Puigdemont, puesto en libertad por la justicia alemana que decidió no extraditarlo por rebelión, le apareció por detrás un hombre disfrazado de zombi...