Vuelve la vida en directo. Ese es el lema que Telecinco proclama desde hace semanas, pero en realidad este esperadísimo retorno ya se anticipó hace unos meses después de que el formato del Gran Hermano se viera obligado a quedar en barbecho por un terrible suceso en la última edición de anónimos, emitida en el 2017. De la adaptación con famosos sí que pudimos disfrutar un poco más, siendo la séptima edición de GH VIP la última en ver la luz. La ganó Adara Molinero, y la madrileña podrá por fin ceder ese testigo a alguien. Con Marta Flich y Ion Aramendi en el papel de maestros de ceremonias, el programa producido por Zeppelin vuelve a la televisión el próximo 14 de septiembre.
Poco a poco se van conociendo más y más detalles de esta nueva temporada, y el último ha sido el nombre de la primera concursante oficial. No exento de revuelo, el nombre se desveló durante el FesTVal de Vitoria con un set que emulaba el mítico confesionario. Quién es ella, os preguntaréis. La escena fue la siguiente:
Quién es Sol Macaluso y por qué odiaba 'Gran Hermano'
Es periodista, tiene 28 años y es natural de Buenos Aires. La argentina Sol Macaluso comenzó su carrera como corresponsal en España para canales de televisión de su país natal, pero su gran salto a la fama en la gran pantalla le vino cuando fue enviada a Ucrania para cubrir el conflicto del país del este con Rusia durante el principio del año pasado.
En el vídeo que comparte el perfil de Gran Hermano en X, la intrépida reportera dice: "Me lo pidieron tanto que tuve que hacerles caso. Voy a entrar a la casa de Gran Hermano y espero que ustedes me apoyen tanto como estaban diciendo. Traigo frescura, traigo honestidad, traigo mucha verdad y muchas ganas de desafiarme a mí misma. ¿Me acompañan?".
Por desgracia, su ilusión ha quedado empañada en un momento. Más allá de que a las redes no les ha parecido el gran fichaje, puesto que se auguraba un nombre muy muy VIP para abrir esta primera edición después de tanto tiempo de parón, hay algo todavía más escabroso. En el 2016, Macaluso publicaba un escrito que la deja en muy mal lugar para con el formato. "El día que tenga hijos, por favor, que no me salgan tan tarados como para desear ir a Gran Hermano. Amén". No contenta con eso, también se ofendía cuando le planteaban la posibilidad de que entrase al programa. Vaya, vaya, Sol. Algo no cuadra demasiado. "Nunca se puede escupir para arriba", enfatiza el usuario que recupera el tuit borrado.
Es evidente que no se podía quedar callada ante esto. "La gente cambia, evoluciona, las opiniones se ven modificadas según las experiencias que vamos viendo, y como he vivido muchas, puedo decir que estoy feliz de estar en constante cambio, evolución y abrirme a nuevas oportunidades. Gran Hermano VIP 8, ahí voy", ha expresado.
Desde luego que ha cambiado de opinión. Ahora hace lo que decía que hacían los tarados. Un caso similar al de la periodista Irene Junquera, que renegó del espacio e incluso dijo que le apestaba, pero fue concursante de la misma edición que Adara, Alba Carrillo y Mila Ximénez. Ais.
En cualquier caso, esto tampoco se lleva la peor parte. Incontables las reacciones de los internautas, que cuestionan quién narices es esta periodista y por qué la productora ha creído que debían considerarla el gran fichaje. Memes por doquier con el mítico "¿usted quién es?" y algún que otro comentario más desafortunado. Recogen, también, el gesto impávido de las personas presentes en Vitoria durante la presentación. Un despliegue de medios que queda en nada, porque pocos la reconocen.
Un retorno que no comienza demasiado bien. Quedamos a la espera de ver quiénes serán los compañeros de Sol en Guadalix de la Sierra. Que nadie niega que no sea una gran persona, aunque la tengamos que conocer todavía. Solo pedimos que, ya que es la versión VIP, que cuenten con personajes VIP de verdad.