"Estoy totalmente congelada. Mirad mi pelo, mirad el micro. Si os fijáis, apenas se me ven los pies". Con estas palabras acompañaba Itziar Tabares su conexión con Más vale tarde. La reportera de La Sexta se encargaba de informar sobre la importante bajada de las temperaturas en unas condiciones poco óptimas.
Desde el Puerto de Navacerrada (Madrid) y con una sensación térmica de 6º bajo cero, Tabares se presentaba con el pelo y la bufanda cubiertos de nieve y sosteniendo el micrófono con las dos manos haciendo evidente su frío. Desde que estas imágenes salieron en pantalla, la red no ha parado de hacer montajes de la reportera helada, que ya se ha convertido en todo un fenómeno viral.
Aunque al principio también había comentarios críticos con la cadena de televisión por hacerla trabajar en estas condiciones, las bromas y memes haciéndola protagonista de películas como Titanic o series como Game of thrones han pasado por encima.
Más allá de todas las bromas, Tabares pudo acabar con toda profesionalidad una conexión que a buen seguro nunca olvidará.