Ha costado, pero cada día tenemos más claro que quiere decir el famoso lema de Antonio García Ferreras y que repite cada día en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta: "Más periodismo". Y decimos que ha costado, porque a lo largo de la trayectoria del programa hemos tenido diferentes inputs. ¿Zurrar al independentismo? Más periodismo. ¿Mentir e intoxicar sobre el Tsunami Democràtic? Más periodismo. ¿Blanquear la ultraderecha? Más periodismo. ¿Ventilar las cloacas con Inda? Más periodismo. Bien, pues ahora sabemos que también busca provocar una tragedia. Concretamente, la de una reportera del espacio, enviada a cubrir las fuertes rachas de viento y el temporal que asola la península, especialmente en Galicia. La mujer ha estado a punto de salir volando mientras explicaba el peligro de pasear por localidades como Muxía, luchando con todas sus fuerzas para no ser arrastrada por la fuerza de la borrasca.

Reportera viento La Sexta

Inverosímil: pone en riesgo a una informadora para explicar lo qué es obvio: Que las potentes rachas de viento son peligrosas y que tenemos que mantener la prudencia más elemental (y extrema). Parte de la audiencia del programa considera una temeridad lo que ha hecho la periodista por encargo del gurú informativo. Pero todavía consideran peor lo que le ha dicho al acabar a una persona que a duras penas conseguía mantenerse en pie: "Luego vuelvo contigo". La muestra de empatía y de respeto por la integridad de su equipo ha indignado a los espectadores, que se han expresado en redes.

Puedes ver la conexión haciendo click en la imagen (1h35'47''):

Ferreras La Sexta

Más periodismo de Ferreras quiere decir también romper con las normas establecidas, incluso las de la profesión. Todo aquel que ha pasado por la facultad sabe de memoria que "el periodista nunca debe ser el protagonista de la noticia". Con estas actitudes, lo acabará consiguiendo. Al menos, en la sección de sucesos.