El antiindependetismo de amplio espectro tiene un nuevo objetivo: asociar el mitin del Consell de la República en Perpinyà del 29 de febrero, con la intervención de Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín, y la expansión del coronavirus. Y cuando decimos de amplio espectro, nos referimos a que los principales defensores de esta teoría no son los sospechosos habituales de extrema derecha y derecha extrema. No. Los altavoces de esta conspiranoia son referentes de la izquierda catalana y española. Algunos de los tuits que lo reflejan son estos.
Para los que estáis preguntando: 15 días antes se celebró el mitin independentista con más de 100.000 personas en Perpinyà. https://t.co/6dKCIW6B07
— Neus Tomàs (@neustomas) 20 de abril de 2020
La portavoz de Torra dice que si Catalunya fuera independiente hubieran empezado el confinamiento 15 días antes. 15 días antes del estado de alarma del 14 de marzo estaban montando una concentración de 100.000 personas en Perpinyà.
— Óscar Guardingo (@oguardingo) 20 de abril de 2020
Ya tiene bemoles que los mismos que se han peleado públicamente contra los ataques de la ultraderecha, que culpaba al Gobierno y al feminismo de acelerar el impacto de la pandemia por permitir las manifestaciones manifestacions del 8-M sean los mismos que sacuden el árbol para señalar culpables de una tragedia sin precedentes. Politiqueo en estado puro. Bien, pues todos ellos se han ganado el sopapo inesperado e insuperable de un reportero de La Sexta que no tiene pelos en la lengua ni miedo a las represalias "de los suyos": Jorge Romance, el mismo que censuró la manía de Ferreras y compañía de ponerles en riesgo informando sobre temporales peligrosísimos. Romance, valiente, escribe esto: "Hay quien defiende que el 8M no aceleró el contagio de la enfermedad y a la vez defiende que la mani indepe de Perpinyà (diez días antas) sí que lo hizo. Casualmente por trabajo estuve en las dos, y sigo sano. Afortunadamente". Incluimos el tuit y la captura, por si el reportero recibe presiones internas o externas para borrar una verdad que escocerá y mucho.
Hay quien defiende que el 8M no aceleró el contagio de la enfermedad y a la vez defiende que la mani indepe de Perpinyà (diez días antes) sí que lo hizo. Casualmente por trabajo estuve en las dos, y sigo sano. Afortunadamente
— Jorge Romance (@Purnas) 21 de abril de 2020
Sí que es eso, sí. Al margen de que el "confinamiento" como tal, no se produjo ni siquiera con el anuncio del estado de alarma y con todo el mundo yendo a trabajar ni siquiera con su puesta en marcha.
— Jorge Romance (@Purnas) 21 de abril de 2020
Que no estén de acuerdo con las opiniones de la portavoz del Govern no les da bula para comportarse como la extrema derecha que tanto critican. Gracias por la coherencia, Jorge.