Sergi Ferré es uno de los reporteros de Sálvame que ha denunciado el programa por explotación laboral. Los exige una indemnización por despido improcedente ya que a causa de sus reivindicaciones laborales lo castigaron sacándolo de antena, poniéndolo de auxiliar de redacción y acabó con una baja por ansiedad. Ahora ha concedido una entrevista al canal Telesalseo de Youtube donde denuncia la parte oscura de Sálvame: los sueldos precarios de los que no son estrellas del programa. Los tertulianos de Sálvame, como reveló en exclusiva EN Blau, son los mejor pagados de la TV, cobran mil euros cada tarde. En cambio, los reporteros, que también hacen pantalla con el añadido de viajar por toda España a hacer conexiones, cobran una cifra ridícula comparada con los tertulianos y baja por|para los estándares de una TV estatal. Sergi Ferré denuncia que le pagaban 1900 euros mensuales.
Sergi Ferré estuvo 5 años en Espejo público de Antena 3 y 8 años en Sálvame. Y en Telecinco cobra mucho menos: "Hace años ganaba 2300 euros pero en Sálvame cobro 1900 euros i en el programa de Ana Rosa los reporteros cobran 2500 que tienen menos presupuesto. Yo voy por la calle y me para gente desagradable. La imagen se debe pagar, y la disponibilidad. Me llaman al gimnasio a las 9 d ela mañnaa y mke dicen corre que tienes un AVE a las 10. Si puedne te vas en el vuelo más barato, el que sale a Canarias a las 5 de la mañana. Me he tirado allí una semana entera, horas extras, que no cobro. Estoy fuera de mi casa, en un hotel de mierda tirado. Me han estado dando de dietas 12 euros para comer y 12 para cenar. A ver quién coño come poor esta cantidad fuera de su casa. No me compensa, no te valoran nada, no hay recompensa de ningún tipo. He estado 8 años allí y un finde al mes me quedo en mi casa sin irme de Madrid por si sale un tema lo tengo que cubrir yo. Los reporteros nos plantamos pero algunos cedían por miedo a perder el empleo. Lo de los castigos es una puta vergüenza".
Las miserias forman parte de todo gran producto televisivo pero las condiciones laborales de los reporteros son precarias. Para alguien que no trabaje en la TV, 1900 euros mensuales no es un sueldo bajo, por término medio, pero en el mundo de la tele esta cifra, sin horas extras, con 12 euros para comer fuera de casa, es muy baja. El programa es como todos los que se acaban: la mierda empieza a flotar.

Los sueldos de Sálvame el año 2018, según publicó en exclusiva EN Blau
En Sálvame diario está donde se cobra más de los programas diurnos. Por|Para su duración, cuatro horas de directo, y para estar dispuesto a trinchar quién sea o a ser trinchado. La tarifa es entre 400 y 750 euros según sea un tertuliano normal o Belén Esteban. (La cantidad, ahora en el 2023, ronda los mil euros cada día). La cifra se triplica cuando Sálvame se emite de noche en el formato Sálvame Deluxe. En este caso un tertuliano cobra 1200 euros. Es diferente cuando el programa envía las cámaras en casa del invitado o el invitado hace promoción de un libro o de una película o de un acto. Entonces la tarifa es cero, gratis total porque se considera un anuncio, un favor recíproco y no pagan ni el billete de avión. Que lo pague la editorial. En Socialité de Telecinco también pagan cero cuando llaman a expertos. Viva la vida pagaba entonces 400 euros a cada tertuliano para ir a pasar la tarde un día de fin de semana.