El pasado viernes, en la entrevista de Lídia Heredia a Albert Rivera, aparte del ataque del líder de Ciudadanos a TV3 y a la profesionalidad de la misma periodista, la badalonesa hubo un momento en que le recordó al político la agresión de un cámara de Telemadrid en una manifestación convocada por su partido porque lo confundieron con un periodista de TV3. "¿Podemos ir tranquilos?", le preguntó Heredia, insistiendo en que el partido de Rivera ha puesto en la "diana" a los trabajadores de la televisión pública.
Tranquilos no lo sé, pero sin todos los distintivos, sí. Eso ha pasado este domingo. TN Fin de Semana. Conectaba Ramon Pellicer con la avenida del Paralelo de Barcelona, donde tenía lugar una manifestación ppr la unidad de España, convocada dos días antes de la Diada por diferentes asociaciones y movimientos como VOX o Convivencia Cívica Catalana, de los que el PP se ha desmarcado y Cs no se ha pronunciado.
Pero la convivencia entre los manifestantes y el reportero de la Televisión de Catalunya ha tenido un pequeño matiz. Porque Ivan Gutiérrez -la persona enviada para informar- podría parecer un reportero de TV3, de Tele Villarriba o alguien que pasaba por allí con un micro en la mochila. No por la profesionalidad del periodista, que la tenía toda, sino por la falta de distintivo identificativo del enviado a cubrir la noticia.
Porque el reportero ha hecho la conexión con un micrófono de mano, como es habitual, pero sin la conocida "alcachofa" de espuma con el logo distintivo de la emisora. Simplemente, lo que protegía el micrófono era una espuma negra neutra y que escondía la procedencia del periodista. Micrófono sin logo, no sólo para hacer la conexión con el presentador del TN, sino también a la hora de hacer las entrevistas.
Un detalle que no ha pasado desapercibido para los espectadores, que lamentaban la medida que ha tenido que tomar TV3 para evitar situaciones desagradables: