El Festival de Eurovisión 2023 sigue su paso firme esta noche del sábado 13 de mayo. Liverpool se ha llenado de banderitas, de eurofans apasionados, de actuaciones que se parecen las unas a las otras, de mucha luz, de mucho brilli brilli, de mucha horterada y de lo que es habitual en una especie de certámenes como estos. Todo es alegría, fiesta y buen humor en torno al escenario donde se está celebrando el festival... que podría haber acabado como el rosario de la aurora. Un escenario donde casi se ha vivido una tragedia en directo. Pero vayamos por partes. De momento, cuando queda un cuarto de hora para las once de la noche, ya han ido desfilando algunas de las principales y más esperadas actuaciones, como la de la representante española, Blanca Paloma, con su Eaea, o la gran favorita, la representante sueca Loreen:
🔴 Eurovisión 2023, DIRECTO | Última hora de la Gran Final y Blanca Paloma
También ha actuado ya otro de los que aparece en las quinielas para poder hacerle sombra a la sueca. Hablamos del representante de Finlandia y su Cha Cha Cha, un tema donde el cantante con el pecho al aire y una especie de tul de color verde fucsia mezcla ritmos electrónicos, rap, pop y heavy metal. Un poti poti hortera a más no poder defendido por el cantante Käärijä, un joven natural de la ciudad escandinava de Vantaa. Un rapero que ha puesto a bailar Europa con este tema ya que según él, "este mundo no me da miedo", tal como ha manifestado recientemente. Quizás el mundo no le da miedo, pero sí que se ha quedado helado por lo que le ha pasado en el escenario de Liverpool.
Pero algunos espectadores se han quedado con la cobla de un momento muy tenso, un momento donde su integridad ha peligrado. ¿Con qué? Con un cable mal puesto que había en el escenario que casi provoca un susto mayúsculo en el momento que Käärijä pasaba por allí. Y es que el cantante lo ha tenido que esquivar de sopetón, justo a tiempo, sin embargo, de evitar una desgracia que hubieran visto millones de espectadores de todo el continente. Esta es la secuencia que ha helado la sangre a muchos espectadores:
La reacción por parte de los espectadores no se ha hecho esperar:
El representante de Finlandia ha tenido los reflejos justos en el momento justo. Quizás no ganará el Festival de Eurovisión, pero lo que ha ganado seguro es seguir teniendo el cuello en su sitio.