Este lunes 24 de julio está siendo francamente interesante, hablando desde el punto de vista de los medios. Los altavoces indisimulados de muchos diarios, radios y televisiones, remando a favor de ir contra perro sanxe, y poniendo una alfombra roja a la derecha y la ultraderecha, está haciendo que hoy, que la cosa no ha ido como ellos querían, muchos se tengan que dar con dos piedras y ponerse pomadita para curarse las heridas, después de haber salido escaldados de mala manera. Los resultados electorales han sido como una bofetada con la mano abierta a la cara de muchos comunicadores parciales, vergonzosamente parciales, que ahora no saben a qué cogerse. Ver hoy las caras de Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Federico Jiménez Losantos o Eduardo Inda, no tiene precio. Reventados es poco.

Ana Rosa Quintana, reventada, escaldada y humillada después del 23J / Telecinco

Está siendo, como decíamos, un lunes bastante entretenido, haciendo zapping y dialing. Pero el domingo la jornada también fue francamente interesante, no solo por ir viendo cómo iban las urnas, sino cómo lo iban comentando las diferentes celebrities de Twitter. Uno de los más activos, como siempre que hay un acontecimiento de este tipo, fue Jordi Évole. El periodista de Cornellà fue publicando tuits indisimulados sobre cómo de feliz le hacía lo que iba pasando, especialmente, al ver el sopapo que se pegaban Feijóo y Abascal, que se quedaban sin su sueño húmedo de echar a Pedro Sánchez de la Moncloa y ponerse ellos. El presentador de Lo de Évole no ahorraba en tuiteadas. Primero, diciendo la distancia que tuvo que recorrer para ejercer su derecho a voto:

Después, hablando de la derrota de la ultraderecha y de las siete vidas que parece tener Pedro Sánchez, que no estaba muerto, que estaba de parranda, aunque muchos lo hubieran enterrado antes de tiempo. También ha hecho mención sobre un hombre que puede tener la clave de todo: Carles Puigdemont:

Pero ha sido un comentario que ha acabado con un explícito "VIVA ESPAÑA" el que ha generado más respuestas, especialmente de un Antonio Baños que le ha dedicado tres palabras rotundas que han sido muy celebradas en la red. Dice Évole: "A estas alturas de la noche, lo que podemos decir es que la EXTREMA DERECHA, en su mejor momento en casi toda Europa, en España pierde votos y escaños. Casi 20. Igual era eso la excepción ibérica. Hoy, más que nunca, VIVA ESPAÑA". ¿Y cómo le ha respondido Baños?: con un brutal "Y viva Puigdemont!" acompañado de muchos emoticonos con la cara desorinándose de risa... La bofetada todavía resuena...