Influencer, presentadora y el rostro de muchísimas marcas que luchan para que patrocine sus productos, pero, a pesar de acumular casi 2 millones de seguidores, y haber presentado el nuevo programa de aventuras de 3Cat, lo que más acostumbra a generar interés sobre Laura Escanes es su vida amorosa. Quizás porque se dio a conocer para ser la chica de Risto Mejide, o simplemente por culpa del cotilleo y una visión machista de la sociedad. Lo cierto es que, ya hace más de un año que la catalana no nos presenta a ninguna nueva ilusión, una soltería que la influencer está disfrutando, pero que siempre le están cuestionando: le sale un nuevo novio por aquí, otro romance fugaz por allí... Y la última persona al planteárselo ha sido ni más ni menos que su propia hija, Roma.

Todo el mundo conoció a Laura Escanes por ser la chica de Risto Mejide. La vimos casarse, crecer juntos, tener una hija juntos, aparecer en un pódcast, estrenos y muchos proyectos hasta que la llama se apagó y pusieron punto final. Una ruptura donde parecía que no hubiera habido un luto posterior. Justo unos meses más tarde también nos hacía partícipes de su amor con Álvaro de Luna, y volvía a tirarse en una piscina sin agua, el amor le volvió a salir rana. Aunque desde entonces se han ido especulando varios rumores, de posibles nuevas conquistas, Laura Escanes ya ha dejado bien claro que está muy y muy bien soltera. "El hecho de estar soltera, que no sola, durante un año, sí que me ha ayudado escoger mejor, ha una parte que cuando pasas por rupturas, por momentos más complicados, que tú trabajas y sabes las cosas que te gustan, que no te gustan, filtros mejor. ¿Y no das las cosas por sentado no? Ahora tengo la sensación que no se me engancharía con nadie" explicaba durante su entrevista en La Turra.

Y es que, en el nuevo capítulo del pódcast de 3Cat, el Escanes ha reflexionado sobre el estado de su corazón y como vive esta etapa sin una pareja sentimental. Esta soledad no es ningún problema para la presentadora de La Travessa, quien asegura tener mucho más tiempo para ella misma y sentirse mucho más egoísta en su tiempo libre. El cierto es que, por mucho que la prensa y la opinión pública le cuestionen esta soltería, a Laura Escanes solo le ha importado cuando su hija Roma, hace unos meses, le preguntaba lo siguiente: "Mami, pero... ¿tendrás novio?" La influencer normalizó la situación y le dijo que no, pero reflexionó y le quiso preguntar el siguiente: "¿Roma, tú quieres que mami tenga novio?" y primero me ha dicho "Si" y digo "Sí, por qué"? y se ha quedado pensante un rato y me ha dicho: "No, no quiero mamá" Una conversación bonitísima entre madre e hija donde la influencer le ha enseñado la mejor de las lecciones por una mujer.

Después de varios intentos, ahora Laura Escanes tiene claro sus prioridades en una relación, pero lo más importante es la lección que le ha querido transmitir a su hija. No pasa nada por no tener pareja, está bien estar sola. La pequeña Roma cumplió 5 años el pasado 2 de octubre, y aunque le queden muchas lecciones para aprender, muchos errores y aciertos para cometer, éxitos y fracasos, está claro que esta primera conversación con su madre quedará grabada para siempre al recuerdo de las dos, porque al fin y al cabo, lo más importante siempre será tenerse la una en la otra.