Uno de los retornos más esperados a las primeras posiciones de la clasificación del mundial de MotoGP ha sido sin duda el de Marc Márquez. El deportista catalán más importante y más laureado, campeón del mundo, que hace unos días hizo saltar la banca al confirmarse su fichaje por Ducati para las dos próximas temporadas, todo y que este año compite con Gresini. El de Cervera sabe que es uno de los pilotos más emblemáticos de la parrilla, y lo está demostrando con creces esta temporada, donde después de muchas lesiones importantes, vuelve a sentirse feliz encima de una moto, haciendo vibrar a muchos aficionados catalanes y españoles.

En estas últimas imágenes lo ven al lado de su pareja Gemma Pinto, días de relax y cargando pilas, y al lado de Rafa Nadal, en Tossa de Mar, con motivo de la inauguración del hotel Zel, donde el tenista ha invertido, en la Cala Giverola. Después de dejarse caerse por este paradisiaco rincón de la Costa Brava, Marc se dejó caer por el circuito de Montmeló, que acogía el Gran Premio de Fórmula 1 que ganó Max Verstappen, acompañado en el podio por Lando Norris y Lewis Hamilton. Un fin de semana de motor, de gasolina, de entrevistas, de promociones y de muchas imágenes donde se vieron algunos compañeros curiosos de vídeo. Por ejemplo, Márquez y el piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo.

Los dos pilotos de motos y coches hicieron buenas migas a la hora de participar en unas promociones, pero entre los dos se creó un momento peculiar, cuando menos, por la respuesta del uno al otro. Empieza el vídeo con el piloto catalán diciendo, en castellano, "Bienvenidos a Barcelona, la ciudad más bonita del mundo," cuándo de repente irrumpe en la escena Ricciardo y lo saluda en inglés, "Hey, buddy (Ey, colega)". Y acto seguido, el australiano le reconoce que "I don't speak spanish (No hablo español)". ¿Y cuál es la respuesta de Márquez?: "Esto es tu problema, pero estamos aquí para presenciar el gran premio de Fórmula 1: motivación, show, fans...y Daniel Ricciardo lo hará genial", mientras Ricciardo se lo mira, va haciendo que sí con la cabeza, pero con cara de no entender nada de lo que está diciendo. Un Ricciardo socarrón que es famoso por su naturalidad, buen rollo y buen humor, y que ha colgado el vídeo en redes con el significativo título de "Patatas bravas".

Para picante, la respuesta de un Marc Márquez que ha sorprendido a todo el mundo. Claro está que ante el cachondeo de Márquez, Ricciardo no se ha quedado corto, y ya que no le ha traducido qué le estaba diciendo en castellano, ha hecho la traducción con los subtítulos en inglés que le han salido del moño, poniendo lo siguiente: "Hey, aquí Marc Márquez, es importante saber lo increíble que es Daniel sobre dos ruedas. Le debo mis ocho mundiales y mi sonrisa...". Sensacional.