Parece mentira, pero en pleno año 2021, todavía se le tiene que explicar a alguien que es compatible criticar lo que hace el estado, la justicia y los partidos españoles con respeto a Catalunya, con tener curiosidad y ganas de visitar lugares de España. Que se puede querer la independencia de Catalunya sin que eso signifique quedarse para siempre dentro del territorio catalán sin ir a ver otros lugares.

Y eso lo acaba de comprobar Toni Soler en su propia piel. Porque por lo que acaba de constatar, hay un medio al que no le parece bien que el de Figueres haga un programa irónico y diga cuatro cosas bien dichas sobre las españas más reaccionarias y al mismo tiempo, vaya de turismo a una maravillosa ciudad como Granada. Pues dos piedras.

Toni Soler / @toni.soler.g

Toni Soler ha aprovechado que el fin de semana no hacen el Està passant para viajar hacia la ciudad andaluza. Al presentador y productor catalán, después de contemplar las maravillas de la Alhambra, el Albaicín o el Sacromonte, se le abrió el hambre. Y fue a un restaurante a ponerse hasta el quico de una cocina extraordinaria.

Soler, gran amante de la buena manduca, pidió diferentes tapas, entre ellas unas almejas con su salsa y una ensalada rusa bien condimentada. La sorpresa, sin embargo, llegó cuando, sin pedirlo, le trajeron a la mesa un plato de pan con tomate y aceite para acompañar, que tanto nos gusta en casa: "¡En Granada te ponen pan con tomate sin pedirlo! OLÉ", escribía, sorprendido.

Una curiosidad poco habitual que le provocó muy buen sabor de boca y ganas de compartirlo con sus seguidores en redes. Pero se ve que para los de según qué medios es inadmisible que un "separatista" como Toni Soler "disfrute de la gastronomía de España"...

El texto de la noticia, en la misma línea: el nacionalismo se cura viajando, y a lo mejor es lo que ha comenzado a hacer el separatista Toni Soler, presentador y productor que se hace de oro con la televisión pública de Cataluña.  Es curioso ver como este insultador profesional de nuestro país disfruta en cambio de su gran gastronomía. Ha viajado poco, pero nos alegramos que disfrute de la buena mesa existente en España, el país al que ofende para enriquecerse". Menuda memez. Soler ha respondido con finezza:

"Así está el patio, niños," dice Soler. Eso lo escribieron este sábado. ¿Y qué ha hecho el domingo Soler? Responder zampándose otra delicia en otro restaurante de Granada, como tiene que ser. Un "Remojón" de Granada con patata, bacalao, ajoblanco..." y unos emoticonos de manos aplaudiendo.

Y no es para menos. El aspecto del plato es de traca:

Cuando algunos medios como el citado van, Toni Soler vuelve. Ya pueden ir escribiendo sandeces. Como dicen en castellano: ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas... En este caso, toma dos tazas, un 'remojón' de Granada y pan con tomate.