Iker Casillas ha sido uno de los mejores porteros del mundo. Sin embargo, a pesar de su fama y su alto poder adquisitivo, nunca ha olvidado sus orígenes. Es un amante del pueblo que le vio crecer, Navalacruz. De hecho, ahí ha pasado todos sus veranos. Era frecuente verlo en el pueblo junto a Sara Carbonero y sus dos hijos como uno más. Es muy querido en la zona. Y también todos los miembros de su familia que residen allí y además trabajan.
Iker Casillas apoya a su primo Diego con su restaurante en Navalacruz
En Navalacruz podemos encontrar un monolito del deportista, así como una plaza con su nombre y es que Iker Casillas ayuda siempre a los habitantes de este municipio de Ávila. Pero a partir de ahora también podemos encontrar un restaurante con su apellido. A Iker Casillas le encanta la gastronomía de este país y en Navalacruz una cita obliga es el restaurante de su primo tercero, Diego Casillas, quien regenta el restaurante Casillas, inaugurado el 10 de julio de 2020, en plena pandemia. Curiosamente, con el logo del establecimiento ya nos dicen que el deportista tiene mucho que ver. Vemos a un guardameta atrapando un balón, en homenaje al Campeón del Mundo con España.
El primo del ex de Sara Carbonero es un experto cocinero. Lleva toda su vida trabajando en la hostelería y en 2020 decidió atreverse con esta aventura, no había mejor sitio que sus raíces. Esta era una idea que rondaba en su cabeza desde hace años y por fin la pudo materializar. "La verdad es que llevaba tiempo hablándolo con mi primo porque no había ningún sitio en el pueblo para poder comer algo ni entre semana. Lo llevo yo entero e Iker me ayudó económicamente con el tema de la apertura y el alquiler del local", asegura en una entrevista para El Español.
El local lleva abierto más de un año y medio y es todo un éxito, eso que se ha enfrentado a duras restricciones por la pandemia. Es cierto que Iker Casillas ha dado visibilidad a este negocio y gran parte de su éxito es por él. "Cada vez viene más gente porque saben que soy el primo de Iker y, sobre todo lo hacen cuando él esta aquí porque lo suele subir a sus redes sociales", asegura el primo del deportista.
La comida que podemos encontrar en el restaurante define a la perfección la gastronomía de Ávila. Desde las patatas revolconas a las estupendas judías de El Barco, pasando por la hamburguesa de 200 gramos de carne de ternera. Y todo ello sin olvidar la ensalada de pato y trigo tierno o, por supuesto, el chuletón. Ahora también apuestan por recetas internacionales, como el Ramen, para atrapar a un público más amplio. Y es que además, a Diego Casillas le encanta todo lo que tenga que ver con Japón, trabajó en un restaurante japonés de Madrid. "Yo estuve trabajando en un asiático durante 6 años y mucha influencia me viene de allí. Tengo cosas tradicionales y hago varias mezclas con productos de aquí con técnicas de otros sitios o al revés", cuenta Diego.