Pep Guardiola está viviendo un inicio de temporada espectacular en el Manchester City al ritmo de los goles de su fichaje estelar, el noruego Haaland. El técnico de Santpedor lleva ya muchos años viviendo y entrenando en la ciudad inglesa, donde se encuentra a las mil maravillas y donde está plenamente integrado en el club citizen y a su vida en Manchester. Uno de los jugadores que tiene a sus órdenes es el alemán Ilkay Gündogan, casado con la modelo y presentadora italiana, Sara Arfaoui. En una entrevista le preguntan a ella por sus hábitos y por sus restaurantes preferidos. Respuesta contundente: "He intentado encontrar un buen restaurante, pero la comida es horrible en todas partes. No puedo encontrar un verdadero restaurante italiano o un buen sushi o simplemente no comer fresco... en todas partes congelado. He probado los mejores restaurantes de aquí, pero para mí es un no. No puedo mentir. Manchester es una gran ciudad, con gente estupenda, pero no para los restaurantes".
Alguien le tendría que decir a Sara que para cambiar su punto de vista negativo, algún día ella y su marido tendrían que ir al restaurante Cata, en King Street, el restaurante de cocina catalana abierto por Pep Guardiola junto con Ferran Soriano y Txiki Begiristain en julio del 2018, que cuenta con el chef de cinco estrellas Michelin Paco Pérez. Tast se ha convertido en sólo cuatro años en uno de los restaurantes de referencia de la ciudad, por donde pasa gente de todo tipo, vecinos de Manchester, celebrities, gente del mundo del deporte, o incluso, parte de la realeza. ¿Su secreto? Un ambiente encantador, cocina de primer nivel y una lista de platos que han llevado a la ciudad del centro de Inglaterra lo mejor de nuestra casa, nuestra gastronomía rica en platos y productos deliciosos.
Cocina catalana que hace salivar, justo en medio de Manchester. La lista de delicias culinarias catalanas que te encuentras cuando vas es de traca, dejando claro que 'Tastet' es una palabra catalana que significa pequeña cata'": evidentemente, pan con tomate, pero también, embutidos catalanes, como fuet y longaniza, quesos como el azul de La Garrotxa o el pequeño nevado de cabra, mejillones, espárragos con salsa romesco, canelones de la yaya con bechamel y pollo, xuxo rellenado de crema o arroz 'a la llauna' con su 'socarrat'.
¿El favorito de Pep Guardiola? La butifarra con judías blanca o el huevo de pato con patatas suflé, calamar a la andaluza y salsa tártara, especialidad de la casa, que también contiene en la carta muchos platos de la gastronomía española como los pimientos de Padrón, las bravas, la pierna de cordero, el jamón ibérico de Guijuelo o el pulpo. Bocatto di cardinale regado con las mejores bebidas de la tierra: cerveza Estrella Damm, vermú El Bandarra del Penedès, vinos del Empordà, la Terra Alta, Tarragona o el Penedès. En definitiva, que por un precio medio de 50 libras te pones como el Quico. O en este caso, como Pep. Vayan a Manchester. ¿A ver al City? También. Pero lo que no se pueden perder es una visita al Tast... Saldrán mejor que después de ver un hat-trick de Haaland.