Las fuentes de los periodistas son el tesoro más preciado y valioso para cualquiera de ellos. Un periodista, la última cosa que compartirá con alguien es su agenda de contactos. Sin embargo, en algunas ocasiones la amistad va por encima de la profesión y caras muy conocidas de cualquier medio de comunicación comparten ratos juntos. Aunque a veces se puede pensar que la guerra entre cadenas para conseguir la máxima audiencia puede resultar en una mala relación entre profesionales, lo que últimamente se ha podido observar es que no suele ser así. La última en demostrarlo ha sido la presentadora estrella de las mañanas de Antena 3, Susanna Griso (54). A la catalana se la ha podido ver cenando con una de las caras más conocidas de la televisión que hace pocos meses decidió jubilarse a los 68 años, Pedro Piqueras. Las especulaciones sobre el motivo de la reunión no han cesado desde que una imagen vio la luz.
Susanna Griso presenta uno de los programas con más renombre que se emite diariamente en televisión, Espejo Público. La presentadora catalana vive una de las etapas profesionales de más éxito después de que su eterna competidora, Ana Rosa Quintana (68), cambias el horario de emisión de su programa de mañanas a tardes. Respecto a Pedro Piqueras, se jubiló a finales de 2023 después de cincuenta años de profesión, dieciséis de los cuales en la radio y los treinta y cuatro restantes en televisión. Presentador por excelencia de Informativos Telecinco, en los últimos meses no consiguió unos resultados brillantes comparándolos con los de la cadena rival. Es importante remarcar que la presentadora y el presentador han estado durante muchos años trabajando en las dos cadenas privadas de televisión eternamente rivales, Telecinco y Antena 3.
A pesar de no trabajar para el mismo grupo de comunicación, parece que la relación entre Susanna Griso y Pedro Piqueras es muy buena. La presentadora compartió con los más de 170 mil seguidores que acumula en Instagram una imagen donde se la puede ver a ella y a cuatro personas más, una de ellas Pedro Piqueras. Vestida con una camiseta que resalta la figura trabajada de Susanna Griso y unos pantalones anchos de tela, todo de color cebolla, se les ve a ambos en plano central. A la presentadora se la ve muy feliz y contenta, mientras que Pedro Piqueras sale con una cara mucho menos expresiva. Por el fondo que se ve en la imagen se puede intuir que la cena tuvo lugar en un restaurante de brasa con un ambiente rústico y acogedor. La presentadora rompió su horario habitual para poder ir a la cena. Susanna Griso se levanta de madrugada siempre que tiene que presentar el programa, cosa que implica no seguir los horarios comunes establecidos en la sociedad.
La competencia entre las cadenas de televisión es muy grande, pero se puede decir que los profesionales que hacen televisión no compiten al mismo nivel. De hecho, hay casos del todo curiosos que demuestran la separación que existe entre la profesión y la vida privada. El presentador de Antena 3 Notícias, Vicente Vallés (60), está casado desde el año 1999 con la presentadora de Informativos Telecinco, Ángeles Blanco (50). No es el único caso que se encuentra en televisión de las mismas familias trabajando en diferentes medios. El presentador de Antena 3 Notícas del fin de semana, Matías Prats (73), competía en audiencia con su hijo, Matías Prats (39), quien presentaba los deportes en Telecinco. Estos casos, y muchos otros, demuestran que los periodistas, a pesar de parecer que compiten unos contra otros, pueden mantener una muy buena relación.