EN Blau vuelve al Palace. Ayer por la noche, uno de los hoteles con más historia de Barcelona, abrió las puertas a Meritxell Falgueras y su wine party. Periodista, comunicadora, sumiller y colaboradora de La Gourmeteria, Falgueras ya se ha creado un nombre en un nicho único, el de los vinos. Ayer presentó su nuevo libro, 'Cátame #WinesAndTheCity', en un entorno único, repleto de famosos y VIPs de la farándula catalana. Carlos Latre, Xavier Sardà, Anna Boadas, Marta Pontnou, Cristina Brondo y un sinfín de chefs con estrella Michelin. Nadie quiso perderse esta fiesta de los vinos en una de las salas más pomposas y doradas del Palace.
Los vestidos de los VIPs fueron, una vez más, la nota a destacar. Entre todos ellos maravillaron la magnífica Ana Boadas, la fantástica Marta Pontnou o el look casual de Xavier Sardà, que por la noche participó, en 'Días de Tele' de Júlia Otero. Cómo no, hay que subrayar el outfit más top de todos. No podía ser otro que el de la protagonista y escritora del libro. Falgueras juega a otra liga: despampanante, apareció vestida de Rita Glyndawood "a lo Carrie Bradshaw". Impactante:
Marta Pontnou nos habla de su libro
Otros VIPs que no faltaron al acontecimiento fueron los escritores Daniel Vázquez Sallés, Marta Carnicero, Mercedes Abad y Asha Miró; los diseñadores Oscar León y Maite Lolacasademunt; y la actriz Bella Agossou. EN Blau no se pierde una y pudo hablar con Marta Pontnou. Diseñadora y asesora de moda de Esquerra Republicana de Catalunya y del presidente Pere Aragonès, Pontnou es también una escritora top. Hace poco ha sacado un libro con Laura Fa, 'Els Pecats de la Xona', el cual lo presentaron el otro día en el 'Late Xou' de Marc Giró. Esta es su sinopsis: ¿"Catalanas, vuestro día a día con las criaturas, los amantes, las parejas, el trabajo, la declaración de la renta y los grupos de WhatsApp se os hace una montaña mes alta que la de Montserrat? ¡Este se el libro definitivo para expiar vuestros pecados con humor y alegría! Nosotros no queremos horarios fijos, queremos mariposear, movernos arriba y abajo. No queremos que nos aten a una silla durante ocho horas sin levantar los ojos del ordenador. Nosotros queremos un país, un epígrafe, un amante de metro noventa y un trabajo donde ir a lucir nuestros cerebros y nuestra última compra de armario". Recomendamos su compra por Sant Jordi.
Sobre la moda y el estilo de Aragonès, Pontnou hace referencia a que ella se ciñe a lo que le pide el presidente. La verdad es que siempre vemos a Aragonès con looks muy clásicos, pero es decisión suya innovar. Si le da el OK, Marta le preparará lo que él le pida. ¿Si se ve con ánimos, por qué no un vestido-falda, tal como hizo el rey Carlos III de Inglaterra en una de sus visitas a Escocia? Ha llegado la hora de los cambios, también en la política. Y Pontnou lo tiene claro: le gustaría que los dirigentes actuales de los países de Europa empezaran, por qué no, a mostrar estilos diferentes, más rompedores y más frescos. ¿Por qué siempre el traje y la corbata? "Eso sí, tienen que estar preparados para lo que les digan después. Se suelen escuchar comentarios muy desagradables hoy en día", matiza Pontnou. Espléndida.
Latre presenta el libro
¿Quién mejor para presentarte una obra literaria que el mejor actor catalán de la actualidad? Latre es un imitador único, pero también un muy buen comunicador. Ayer lo demostró una vez más haciendo la presentación del 'Cátame', una experiencia única para quien le guste vivir una vida feliz rodeada de buen vino. Os dejamos la sinopsis:
"Con veintiocho años y muchas ganas de comerse el mundo para maridarlo con los mejores vinos, Meritxell Falgueras, soltera, casi divina y pisando el suelo con unos tacones de escándalo, recupera la esencia de Sexo en Nueva York y nos traslada a la vanguardia gastronómica de la Barcelona de 2010. Acompañada de sus amigas más íntimas, se embarcará en la búsqueda del vino y el hombre perfectos. Porque catar un hombre es como catar un vino. No es lo mismo un Chardonnay que un Xarel·lo, un Cabernet Sauvignon que un Grand cru classé. Con humor, descaro y precisión, Falgueras nos deja saborear una vida de cotilleos, amor, pasiones, y sexo en un viaje iniciático lleno de glamur que la llevará a catar vinos en París, Toscana e Ibiza. Un menú degustación de descubrimiento y aprendizaje personal, en el que no podían faltar desengaños y decepciones, pero también un sinfín de alegrías insospechadas y felices coincidencias. Un año que terminará revelándose único pese a todo, con proyectos profesionales y personales, nuevas amistades y lecciones vitales destinadas a cambiar el rumbo de toda una vida".