Aunque ella ya no se acuerde, Carmen Sevilla fue una de las presentadoras estrellas de la televisión. Con un largo currículum a sus espaldas como actriz, uno de sus últimos trabajos que se recuerdan con más cariño es su labor en el Telecupón con sus famosas ovejas. Su último proyecto fue ‘Cine de barrio’, pero cuando empezó a tener pequeños despistes se retiró de la televisión.

Carmen Sevilla fue diagnosticada de Alzheimer y en el momento que la enfermedad fue a mayores, su único hijo, Augusto Algueró tomó la decisión de ingresarla en una residencia para que recibiese los cuidados necesarios y atención las 24 horas del día. Aunque era una decisión que le costó tomar, el hijo de la actriz más atractiva del cine patrio no podía hacer frente a una enfermedad como la de su madre. Este domingo 16 de octubre volverá a hacerle una visita como todas las semanas, pero en esta ocasión por un motivo más especial. La presentadora cumple 92 años.

Carmen Sevilla EFE

La actriz está perfectamente atendida y en buen estado de salud. Hace unos años se la pudo ver asomada a la ventana de su habitación y se la vio con buen aspecto. El director ha llevado este tema con la más estricta intimidad. No obstante, hace unos meses decidió hablar por primera vez para una revista especializada en crónica social.

Las sinceras palabras de Augusto Algueró sobre la salud de su madre 

Por primera vez, después de muchas especulaciones Algueró se sinceraba sobre el estado de salud de su madre. "Ya sabes que su estado es muy complicado, pero está estable dentro de su situación. Lo único que importa es que está muy cuidada y atendida por grandes profesionales que están pendientes de ella en todo momento".

Carmen Sevilla

La enfermedad que sufre Carmen Sevilla se manifiesta en un deterioro cognitivo degenerativo que afecta al cerebro y por tanto a las capacidades físicas. En el caso de la actriz se encuentra en un estado muy avanzado. "Desgraciadamente no me reconoce, pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos. Es una situación muy dura y difícil para todos", asegurando llevarla lo "mejor que pueden". Aunque no reconozca a su hijo, éste acude con regularidad a la residencia para pasar tiempo con ella.

Augusto se siente muy agradecido al trato del personal que trabaja en la residencia donde se encuentra su madre. "Tiene casi 92 años, los cumple en octubre. Su vida actual es muy reducida y está revisada en todo momento por profesionales sanitarios”. El director acude con regularidad y le mantienen informado todos los días de la evolución.

Y ha querido terminar la entrevista recordando la importancia que ha tenido su madre en el mundo de la cultura. "Mi madre es una gran artista y ha dejado un legado importantísimo en el cine. Ha rodado películas durante más de cuatro décadas".