Miguel Ángel Revilla y Pablo Motos forman una pareja televisiva muy atractiva para la audiencia. Cada vez que invita al presidente de Cantabria a plató, los teleespectadores se vuelcan en seguir todo lo que tiene que decir... Parece una fórmula matemática y es que este martes ha vuelto a hacer un buenísimo 15,1% de share en España.
En Catalunya parece que su discurso empieza a cansar, ya que se ha quedado en un 8,7%. Pero esta bajada quizás es debida a las duras palabras que ha dedicado al proceso independentista. ¿El último ataque? Hacia TV3.
Revilla ha querido dejar claro que no cree que la figura de Quim Torra solucione nada, más bien todo lo contrario: "Yo todavía tengo una enorme esperanza en el pueblo catalán, en el pueblo. Y mira que están muy manipulados, muy influenciados por una televisión muy sectaria que les ha ido comiendo la cabeza".
Pablo Motos le ha reído todas las gracias como siempre y ha metido todavía más leña al fuego cuando ha asegurado que le parece que la situación no se solucionará. Ante esto, Revilla se animaba: "Hay razones para que los catalanes estén cabreados. Pero atención, porque ahora ha llegado Pedro Sánchez y venga, a hablar. ¡Y la actitud de los catalanes es la misma! No valoran que Pedro les haya recibido, haya creado una comisión mixta para hablar de ello. Ellos siguen "o independencia o nada"".
Y es que el presidente cree que el problema es grave: "Estos señores de Catalunya están jugando con fuego, y no me extrañaría de que de aquí 2 o 3 meses volvieran a aplicar el 155. E irían más allá... Yo apelo a la sensatez del pueblo catalán, tendrían que estar encantados con algunas modificaciones".
Recordamos que hace sólo un par de meses también aprovechó su intervención en El Hormiguero para criticar a una televisión. Pero entonces no fue la catalana la afectada, sino TVE. Cree que la única solución que tiene pasa por una intervención que haga que haya más pluralidad. ¿Servirán de alguna cosa sus quejas?